sábado, 26 de marzo de 2016

El príncipe Mercante Jastor Gallynwix

El padre de Jastor Gallywix, Luzik, fue un manitas que vivió y trabajó en wla Calle del Cobre de la Barriada en Kezan, mientras que su madre lo abandonó para vivir la vida de la piratería. Su padre probaba sus inventos - que siempre tenían algo explosivo - en casa con lo que era habitual que tanto padre como hijo acabaran con serias heridas. En su décimo cumpleaños, Gallywix decidió que ya había tenido suficiente y pensó escaparte para convertirse en pirata. Antes de eso, tuvo un enfrentamiento con una banda local que extorsionaban a su padre pidiéndole dinero. Tras deshacerse de ellos con un potente explosivo y librar al vecindario de su influencia, Gallywix tomó el control de la zona y comenzó a escalar posiciones en Kezan, acumulando poder. Compró todos los negocios de la calle, entre ellos el taller de su padre.

Años después, Gallywix se convirtió en el prsidente del Conglomerado de la Calle del Cobre y en consejero de la Unión de Inventores, una importante figura de laCoalición Mercantil,y en el segundo individuo más rico del Cartel Pantorque - solo superado por el Trade Prince Maldy. Con la ayuda de los mogul del cártel y la deTek'zik Riddlevox, Director de la Unión de Inventores, y todos los que creían que Maldy se había vuelto demasiado blando, Gallywix inició una hostil campaña para tomar el control del Cártel Pantoque. Tras conseguir la lealtad del personal de Maldy y sustituir a su cuerpo de seguridad con sus propios mercenarios, llegó a poseer los terrenos donde se situaba la mansión de Maldy (y donde posteriormente construiría su propio chalet años después). A pesar de que Maldy tenía la esperanza de recuperar sus posesiones con el dinero que ganaría comerciando con armas con la Alianza, Gallywix destruyó la flota mercante de Maldy eliminando su principal fuente de ingresos. Con el control total de Kezan, Gallywix obligó a Maldy a exiliarse junto a su hija Nessa (de la que Gallywix se había enamorado a primera vista) y más tarde arregló su (supuestamente accidental) muerte .

Actualidad

Veinte años después, en el albor del  cataclismo, Gallywix nota como está perdiendo poder y ve al jugador - aparentemente antiguo protegido de Gallywix  - como un rival por su puesto. Cuando Alamuerte provoca la erupción del Monte Kajaro, Gallywix se ve en una posición realmente favorable ya que es el dueño del único barco de Kezan. Cualquiera que desee abandonar la isla - incluido el jugador - deberá gastarse los ahorros de toda su vida para comprar un pasaje, y más tarde convertirse en esclavo de Gallywix. El barco que seguía la ruta hacia Azshara se vió envuelto en un fuego cruzado entre navíos de la Alianza y la Horda que provocaron que el barco de los goblin se hundiera en la costa de las Islas Perdidas.


El Príncipe mercante es uno de los primeros en ser salvado. Después de que Thrall sea rescatado, Gallywix jura venganza, escapando en el cohete de Supervisor Mechamojada.

Más tarde esclaviza a miembros del Cártel Pantoque y los usa como esclavos en una mina. Muchos goblin están de su parte .

Los orcos supervivientes se unen a los goblin del cártel para enfrentarse al traidor Gallywix en la parte final de la zona de inicio de los goblin. El jugador junto a Thrall, luchan y derrotan al príncipe mercante pero Gallywix se rinde y promete reformar el funcionamiento del cártel. Thrall permite a Gallywix seguir ostentando el título de príncipe mercante del Cártel Pantoque, pero le comunica que su nuevo hogar es ahora Azshara, y le ofrece unirse a la Horda a la que Gallywix no tiene más remedio que jurar lealtad.

Desafortunadamente Gallywix parece culpar de sus males al jugador al que se niega a dirigir la palabra durante el viaje hasta Orgrimmar.

Con los goblins del Cártel Pantoque ahora compartiendo trincheras con los brutos de mayor tamaño de la Horda, circulan reportes de que una cantidad considerable de éstos han muerto aplastados. Por lo general, tales sucesos le importan un bledo al príncipe del comercio, sin embargo, le alarmó enterarse de que los contadores Renegados de Garrosh se negaban a pagar beneficios póstumos si los soldados no llegaban a la batalla. Asimismo, por causa de los pisotones accidentales durante las maniobras tauren, era extremadamente difícil calcular cuántos goblins llegaban al campo de batalla antes de terminar bien planos. Gallywix ofreció una jugosa recompensa en efectivo por un invento capaz de extraer a los soldados goblins de entre las pezuñas en movimiento y transportarles a velocidades comparables, para que pudieran morir de forma “calculable y reembolsable”.

Hubo cientos de proyectos; la mayoría estalló contra entrega. Al final, el ganador claro (y hasta cierto punto libre de daño) fue el resistente triciclo de transporte creado por el extraordinariamente añejo Jibidiah “Sin Dedos” Gragglefutz

Gallywix ahora vive en Azshara, donde no ha tardado en construirse un "palacio", sobre una gigantesca piedra donde está tallada su cara. Sin embargo nadie parece haberle visto en los últimos tiempos y es Jefa Mida quien se está ocupando de todo en su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario