En algún momento, aparentemente antes del Pacto de Sangre de Mannoroth, una terrible epidemia conocida como viruela roja se extendió en la Horda. A esta enfermedad se le dio ese nombre debido a las manchas que brotaban en la piel de ese mismo color. Una de las victimas fue Garrosh hijo de Grommash Hellscream. "La abuela" y Matriarca del clan Frostwolf, Geyah estableció una cuarentena en un poblado de Nagrand, que hubiera pertenecido al clan Frostwolf. Por razones poco conocidas, poco a poco orcos de todos los clanes acudian a este emplazamiento para sanarse, asimismo, estos orcos lograron salvarse de la corrupción en la que cayeron sus padres y hermanos. Estos orcos de Nagrand se hicieron llamar “Mag'har” – literalmente “incorruptos” en la lengua orca. Más tarde este poblado recibio el nombre de Garadar, en honor Garad, el lider del clan Frostwolf y difunto marido de Geyah y se establecieron allí.
A diferencia de sus antiguos compañeros de clan que lloran la pérdida de su antiguo poderío, los Mag’Har están compuestos por miembros de diversos clanes que escaparon a la corrupción.
Actualmente su líder es la Venerable Abuela Geyah, una orca anciana y sabia, pero que recientemente ha caído en un muy mal estado.
Los Mag'Har nunca fueron corrompidos por Mannoroth y/o Magtheridon, y de esta forma se mantuvieron al margen de la Sed de Sangre. Así, conservaron el color de piel marrón que era original de los orcos. El clan Frostwolf, no obstante, que no participó en el Pacto de Sangre, perdieron su tono de piel marrón original por el verde que conocemos de los orcos que llegaron a Azeroth, ya que al estar en contacto con la brujería y energía Vil cambio su color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario