El clan Faucedraco es uno de los clanes orcos más antiguos.
Bajo el mando del chamán Zuluhed el Demente , Los Faucedraco juraron lealtad, junto al resto de clanes de la antigua Horda, a Puño Negro el Desctructor cuando este se convirtió en Jefe de Guerra. Tras el asesinato de Blackhand a manos de Orgrim Martillo Maldito , Zuluhed y los Faucedraco se mantuvieron fieles al jefe caído y siguieron obedeciendo a sus hijos, Rend y Maim, Jefes del clan Roca Negra. El resto del clan regresó a Terrallende para servir a Illidan, pero tras su destrucción se trasladó a las Tierras Altas Crepusculares donde han vuelto a la Horda.
Manipulados por Alamuerte los Faucedraco encontraron un artefacto de inmenso poder conocido como el Alma del Demonio - creada por el propio Alamuerte diez mil años antes, pero cuyo uso le fue prohibido debido a un hechizo conjurado por el resto de apsectos. Zuluhed incrustó el Alma del Demonio en un guerrero brujo llamado Nekros Rompecraneos, que hizo uso del artefacto para capturar, para su sorpresa, a la Reina de los Dragones Alexstrasza. Los Faucedraco usaron a Alexstrasza y su prole de dragones rojos para luchar con la Horda en la Segunda Guerra. Cuando los enanos Martillo Salvaje abandonaron su capital en Grim Batol, los Faucedraco usaron al Vuelo Rojo cuando la Horda fue derrotada, para asaltar puertos de la Alianza alrededor de los Humadales.
El consejero mayor del Kirin Tor, Krasus - la forma humanoide del dragón rojo Korialstrasz, uno de los consortes de Alexstrasza - envió al mago humano Rhoninpara liberar a Alexstrasza de los Faucedraco y de alguna manera destruir el Alma del Demonio, algo que hizo usando una de las escamas de Alamuerte. Tras esto, la furia de Alexstrasza y sus dragones se cebó con los Faucedraco que fueron en su mayoría incinerados en Grim Batol, incluido Nekros que fue devorado. Tras la Segunda Guerra, Zuluhed y el resto de los supervivientes del clan volvieron a Draenor.
Restos de los Faucedraco pueden observarse en los Humedales, en las afueras de Grim Batol. Allí se encuentra el hijo de Nekros. Nek'rosh, que sirve al Jefe de Guerra de la Horda Oscura, Rend Puño Negro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario