Para que todas las razas y diferentes culturas de la Horda, se rigen bajo un mismo código:
1. Está prohibido desobedecer una órden directa de un miembro de alto cargo de cualquiera de las organizaciones o instituciones de la Horda o de la capital.
2. Está prohibido insultar o faltar el respeto con gestos, palabras, violencia o alguna de las maneras de arrebatar el honor a un miembro de la Horda.
3. Cualquier pelea grupal o de tabernas está permitida a menos que se descontrole o que se convierta en algo personal que insulte a un miembro de la Horda o a su honor en cuyo caso se aplica la norma 2.
4. Está prohibido traicionar las órdenes de la Horda, incumplirlas o hacerlas de otra forma, dependiendo de la órden que sea su gravedad puede aumentar, sobre todo en las campañas bélicas donde su exigencia aumenta notablemente.
5. Está prohibido relacionarse, ayudar o proteger a traidores o enemigos de la Horda, esto es una falta muy grave y se puede castigar de manera severa.
6. Está prohibido ir en contra de los principios de la Horda, insultarla o ir contra el Jefe de Guerra, cualquier palabra en su contra puede ser castigada con la muerte.
7. Se tiene que respetar las tradiciones de todas las razas de los miembros de la Horda, sobre todo la de los Orcos ya que se inculcaron a casi toda la Horda.
8. Se permite la brujería y el chamanismo y ambas deben verse bien, solo el Jefe de Guerra y algunos altos mandos pueden ponerlo en duda.
9. Está prohibido el asesinato dentro del territorio de la Horda a miembros de dicha facción.
10. Está prohibido el insulto a otras razas de la misma Horda a pesar de la desconfianza.
11. En campañas bélicas todos los miembros de la Horda que estén en aquél territorio está bajo el mando de las instituciones de la Horda, entre las que prevalece por encima el Ejército.
12. Está prohibido ocultar amenazas o infracciones de las leyes del código de Honor.
13. Cualquier persona débil o enferma que no aguante será desterrado hasta que demuestre ser fuerte y tener honor.
14. Está prohibido insultar a deidades o culturas.
15. Solo un miembro de alto cargo puede insultar a alguien de menos categoría si hace mal su trabajo en campañas y además deben respetarlo, callarse y no retarle.
16. Si muestras debilidad puedes ser castigado.
17. Prohibido usar demonios o muertos en las ciudades, hablar o contactar con demonios superiores y hacer rituales grandes. Solo se permiten muertos y demonios pequeños si son del Consejo de las Sombras y pueden controlarse en guerras.
Si estas normas no se acatan se procedería a impartir una serie de castigos disciplinarios los cuales son:
- Una opción sencilla para los que desobeceden órdenes es o pegarle una paliza por su superior, dejar que el resto de orcos le peguen y eso arrebata su honor, o bien hacerle ahogadillas en un lago helado durante todo un día si es algo más grave, otra cosa más leve es darle con hierros ardiendo y hacerle sufrir y cicatrices en una jaula o dejarlo en una jaula un día o más.
- Si son insultos o violencia personal y el miembro de la Horda se ve afectado, podrá denunciarlo ante un juicio de honor ya sea civíl o un consejo de guerra. En dicho juicio se intentará encontrar un acuerdo y si no se consigue se podrá retar a un Mak'gora para solucionar el conflicto, dicho combate es a muerte a menos que dicho luchador le perdone la vida. También puede retar a un Mak'gora y ahorrarse el juicio.
- También existe el destierro para los débiles e incluso traidores.
- La opción más grave que hay es o bien condenado a luchar en la arena durante toda su vida o bien que le corten la cabeza en caso de ser algo muy extremo y grave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario