De piel enrojecida por el sol y barba peliroja, dos ojos verdes destacan en una cara donde no hay mucho pelo, con barbas que no suelen pasar del cuello hasta la edad avanzada. Los Martillo Salvaje son un clan guerrero que ha abrazado una vida humilde, natural y pacífica, en parte obligados por la necesidad. Valientes y aventureros, son afamados jinetes de grifo y adoradores de los espíritus elementales.
Situación actual
Ser pacíficos no significa ser pacifistas. Enemigos centenarios de los trols amani, los Martillo Salvaje dominan las regiones más altas de Lordaeron y más bajas de Khaz Modan (aunque se le conozca como Tierras Altas).
Liderados por el veterano de las Guerras del Portal Kurdran y su sobrino Falstad, siguen inmersos en su guerra ideológica con las tradiciones enánicas. Aunque ellos parezcan los más tradicionales, es todo lo contrario, el chamanismo y la vida en comunión con lo natural es una inventiva Martillo Salvaje.
Expulsados hace generaciones de Grim Batol durante la guerra de los Tres Martillos, se instalaron en Tierras del Interior, en Lordaeron, buscando un hogar alejado de las disputas entre Barbabronce y Hierro Negro. Rara vez se involucran, y no participaron en la Alianza hasta que llegó la Horda de Orgrim a sus tierras vecinas. Son pues un clan bastante aislacionista e independiente, que a pesar de sus alianzas en el fondo no obedece nadie excepto a sí mismos.
Su espíritu indómito y vida sencilla les ha convertido en férreos aliados de los arathi de Strom, enanos y humanos que se consideran hermanos de corazón. Los Altos Elfos de tierras del interior, forestales del Protectorado de Quel'danil, son también estrechos amigos y compañeros del clan enano. No es raro verles juntos y entender los conflictos y necesidades de sus tierras como un asunto compartido entre ambos, más con un enemigo en común como son los trols amani.
Algunos clanes viven en aún en las Tierras Altas y Loch Modan. Su mayor problema son los orcos y tienen una mejor relación con los Barbabronce, además de estar obsesionados con recuperar Grim Batol, aunque sea por restablecer su orgullo y luego tirarle toda la montaña encima, enterrando el pasado.
Todos conforman los enanos más espirituales y naturistas, tendencia que influencia en altos elfos, humanos y hermanos barbabronce y los convierte en los mejores representantes de Reinos del Este ante los pueblos de Kalimdor.
Clanes Piconidal: Los enanos de Tierras del Interior siguen a la vieja familia real de Grim Batol y son los más comunales y salvajes. Su elemento favorito es el Aire y su pasión por cabalgar las nubes legendaria. Entre ellos hay poderosos herreros rúnicos que han fusionado dos mundos, forjando los poderosos martillos del trueno. Los enanos Barbablanca de las Morogh vienen de aquí.
Clanes Picos Gemelos: Conocidos así por las dos montañas que rodean el paso hasta los Humedales, los enanos de las Tierras Altas se aferran a la venganza y el odio a los Hierro Negro, culpables de la perdida de Grim Batol. Aunque han abrazado el chamanismo, no son tan salvajes como los Piconidal y aún conservan varios subclanes enfrentados entre sí por pequeñas disputas. Rara vez llegan a las manos.
Clan Barbablanca: La excepción que confirma la regla, antiguos Piconidal son los únicos Martillo Salvaje en las Morogh. Jinetes de los famosos grifos blancos, se instalaron cerca de Forjacero tras la Segunda Guerra como apoyo contra los jinetes de draco orcos. Sus barbas son de un rubio platino casi albino, lo que les da su famoso nombre. Además, son conocidos chamanes del hielo y la ventisca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario