domingo, 21 de febrero de 2016

Hijos de la Montaña: Enanos Hierro Negro

Astutos, traicioneros y escurridizos. Más bajitos y delgados que las otras razas enanas, los "piel ceniza" son grises y tienen el pelo normalmente negro. Aunque de ojos rojos, naranjas y grises, la maldición de Ragnaros ha dejado una distinguible marca en ellos, una mirada ardiente como el fuego. Numerosos, su hogar es una profunda ciudad excavada bajo la cordillera entre las Estepas Ardientes y la Garganta de Fuego. En los últimos cincuenta años se han visto envueltos en profundos problemas internos y drásticos cambios.



Situación actual

Su Emperador, muerto. Su ciudad, maldita. Su legado, perdido.
Los Hierro Negro han pasado de ser la nación enánica más poderosa a un tumulto de refugiados caóticos y ruidosos ingestionables e ingobernables.
Las grandes familias ya han jurado lealtad a Dagran II, hijo de Moira, asentando por fin un nuevo líder definitivo para los señores de las profundidades. Pero los Hierro Negro no están acostumbrados a las formas de Forjacero, en su ciudad el poder político y las disputas se resolvían con puñales, escándalos y tropezones al borde del volcán, no con puñetazos.

Asentados ahora en el Senado, los Siete representan a una amplia y densa comunidad Hierro Negro que tiende con demasiada facilidad a la violencia y el crimen. Nadie les quiere contratar, la enemistad es demasiado profunda y separa las dos comunidades habitantes de la misma ciudad.

Los poderosos hechiceros Hierro Negro han reformado su cábala de maestros rúnicos en Forjacero, dónde no aceptan los dictámenes de nadie. Solamente han aceptado la supervisión de la Liga de Expedicionarios, con la que compartirán sus secretos siempre que sea reciproco.

Los enanos Barbacarbón y los nuevos vecinos se han hecho estrechos aliados en los niveles inferiores de la ciudad. A veces compiten y otras cooperan, pero el crimen ha visto un estallido nunca visto bajo mandato Barbabronce.
Algunos Hierro Negro han empezado a trabajar para la compañía en Ventormenta, como matones.

A pesar de ello el clan sigue muy fragmentado y la Hermandad del Torio es otra oportunidad para los Hierro Negro, cuyas grandes minas en Garganta de Fuego han visto su propia avalancha de trabajadores.
Así, los Siete son una mezcla de leales cabezas de familia y los delegados de otros, representantes mal vistos que no suelen ir solos por los túneles más oscuros. Un buen Hierro Negro sabe qué peligros tiene, otros Hierro Negro.

Clan Hijos de la Perdición: La familia imperial, que lidera Moira como regente en nombre de su hijo. Los Thaurissan son grandes piromantes y hábiles políticos, aptitudes que la "reina" ha heredado de su difunto marido. Ellos lideran a los Siete, conformando un total de ocho familias.

Clan Forjainquina: Militares y estrategas. La mano derecha de Moira y jefe de su guardia personal es el cabeza de esta familia. Un hombre implacable que adora la acción y la violencia. Muy odiado por los militares Barbabronce, pues a él se le adjudican las peores derrotas de Forjacero.

Clan Ojoardiente: Maquinadores y espías de los Hierro Negro. Actualmente han creado lazos con el mundo criminal de Forjacero e incluso Ventormenta, creando su propia red de informantes. Tienen fama de sádicos y crueles, dejando siempre una marca distintiva en sus víctimas, un ojo quemado.

Clan Martillanúcleos: Los herreros más misteriosos de los Hierro Negro. La mayoría de ellos acabaron locos durante la maldición de Ragnaros. Los pocos que quedan son herreros rúnicos y fabricantes de golem.
(Corehammer/Coramartillo en la versión oficial, mala traducción.)

Clan Ferroestrella: Antaño el emblema de los Ferroestrella era símbolo de calidad entre los herreros, calidad que incluso los Barbabronce admiraban y apreciaban por su cuidado al detalle y aleaciones avanzadas. Su actual líder es Rend, que envía en su nombre a un familiar cercano al Senado, ya que él está ocupado con la Hermandad del Torio.

Clan Puñofundido: Guerreros feroces vinculados a lo más profundo de la montaña. Aunque es un rumor, se les adjudica un vínculo chamánico con el fuego. Muy diezmados por la maldición, la mayoría siguen cerca de su hogar y han enviado una pequeña delegación por formalidades.

Clan Forjatiniebla: La mano izquierda de los Thaurissan. Arquitectos de la ciudad, familia de la temida emperatriz consorte Modgud y el clan más odiado de todos. Su lealtad tiene una única razón, la existencia del pequeño Dagran. Son reconocidos brujos y artífices de artes oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario