Si alguien te describe como son los enanos, seguramente te describa un Barbabronce. Robustos y de largas barbas rubias o castañas que intentan ocultar un rostro paliducho perlado por dos ojos azules cansados del duro día de trabajo. Maestros artesanos del acero, disciplinados soldados firmes e incansables, son la etnia enánica más común y extendida, herederos directos del legado de Yunkmar controlan el corazón de Khaz Modan desde las Morogh.
Situación actual
La situación en Forjaz no podría ser más tensa. El Senado, parlamento representativo de los clanes, ha sufrido la reciente "intrusión" involuntaria de los Siete, los siete cabezas electos de las siete familias Hierro Negro, liderados por Moria. Aunque la viuda del Emperador lleva tiempo viviendo en la ciudad, los acontecimientos más recientes han obligado a los dos "grandes clanes" ha convivir en un mismo lugar.
Muradinn mira con desconfianza a su sobrina y con aún mayor desconfianza a sus supuestos súbditos. Sensación que se extiende por todo el órgano militar, quienes tienen un violento pasado contra los enanos de Forjatiniebla.
Las erráticas acciones pasadas de Moria, en su golpe de estado fallido, son aún un peso que incomoda muchos hombros Barbabronce, que aceptan la existencia y presencia de la hija del difunto Magni por una razón, su hijo.
Un pequeño Dagran nacido de un Thaurissan y una Barbabronce.
Los únicos beneficiados del boom demográfico han sido los hechieros y el hampa criminal, lugares perfectos para un Hierro Negro. Por supuesto, los Hierro Negro han aportado también su propia habilidad artesanal, más refinada y precisa que la Barbabronce, lo cual ha creado cierta rivalidad dentro de los gremios a los que se han visto obligados a adscribirse.
Además de contar con un avanzado ejército moderno (dentro de sus limitaciones tecnológicas) y los mayores forjadores de armaduras, el clan Barbabronce destaca por su habilidad con la ingeniería. Especializados en el armamento y la balística, han creado verdaderos carros de combate que son el orgullo de toda la Alianza y la pesadilla de sus enemigos.
Forjaz posee su propio Sumo Sacerdote, Rohan, adscrito actualmente a la Hermandad de la Luz. A pesar de ello, el chamanismo se va volviendo poco a poco en una tendencia, marcada por la influencia Martillo Salvaje.
Clanes Artesanos: Maestros de la herrería y la ingeniería, los clanes herreros controlan los gremios y son el corazón de Forjaz. Entre ellos se destacan el Clan Puñopiedra, el mayor clan minero de Dun Morogh. Se cuentan también entre los principales herreros y artesanos, sin contar un pequeño grupo que se dedica a la Luz siguiendo el camino de Rothgar, patriarca del clan.
Especializados en la forja de armas, son rivales del Clan Cascolatón, entre los herreros más afamados de Forjacero. Grandes artesanos de armaduras, todo Thane que se precie se la encarga a ellos. Tienen un importante peso en el gremio herrero, que presiden con orgullo.
Clanes Cerveceros: No se puede entender Forjaz sin la cerveza. El más grande todo son el Clan Cebatruenos, artesanos de la cerveza con generaciones detrás, los mayores cerveceros de Dun Morogh con sede en Kharanos. Hay quienes los acusan de haberse estancado por el éxito y convertido en una sombra de su pasado. Eso no quita que los Cebatrueno sean los mayores distribuidores de cerveza enana y posean buena parte del mercado en la misma capital.
Les sigue de cerca el Clan Cebadiz, inquietos y obsesionados con el éxito. Estos maestros cerveceros experimentan buscando las mezclas más explosivas e interesantes. Aunque son unos segundones bajo el monopolio Cebatrueno, los Cebadiz son exportadores de cerveza artesanal de máxima calidad, muy cotizada entre los entendidos y los locales mas exigentes de tierras humanas.
Clanes Guerreros: Dedicados a la vida militar y la guardia de Forjaz, son muchos los clanes con fuertes vínculos con su ejército. Ser de un clan guerrero es un honor que te acerca a los mismos Barbabronce. El más respetado de todos es el clan Picotormenta, pero están obsesionados con Rasganorte y el legado de la antigua raza predecesora, que ellos llaman "Forjadores". Su ansia de saber y conocimiento llevó su curiosidad demasiado lejos. Aunque aún son rumores, se comenta que detrás de su desaparición de Alterac no estaría Lordaeron sino la locura y un oscuro poder del continente helado.
No muy lejos están los Barbacero, un clan férreo y tradicional de confianza de Muradinn con un largo legado entre los oficiales de alta graduación en la ciudad. La mayoría de la guardia está relacionada con ellos de una u otra forma, creando un clan amplio y bien aposentado.
Clanes Montaraces: Los Semperámbar han tomado su nombre del color de sus mejores carneros, un clan enano dedicado a la cría de monturas de batalla y montaña. Poseen una relación especial con los montaraces y algunos miembros de su familia se cuentan entre los mejores jinetes del ejército. Una función poco común y llena de respeto. Los Cargacero en cambio son una afamada familia de batidores y tiradores, conocidos por su puntería y expresa dedicación a cazar trols de hielo, su enemigo favorito.
Clan Barbacarbón: Temidos y respetados en el distrito inferior de Forjaz, estos enanos de barba negra representan el poder sobre el crimen. Aunque su patriarca se ha convertido en un rico magnate con negocios legales, detrás de él hay una familia de traficantes, matones y delincuentes. Tachados muchas veces de mestizos, los Barbacarbón descienden de los Hierro Negro que nunca se instalaron en Forjatiniebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario