martes, 29 de diciembre de 2015

Broll Manto de Oso

Broll Manto de Oso nació con cuernos, un don de la naturaleza extremadamente raro, una señal de que algún día haría grandes cosas. Durante años la gente observó como crecían sus cuernos y esperó que manifestase su grandeza. A lo largo de muchos siglos se convirtió en un druida excepcional, muy poderoso, un increíble cambiaformas con muchas formas pero a parte de eso, no parecía nada especial. Con el tiempo, se le obsequió con un ídolo fabricado por el druida inmortal Remulos , hijo del semidiós Cenarius. Él ídolo estaba vinculado a un dragón verde, y a través del dragón, Broll estaba conectado al Sueño Esmeralda. Todos pensaban que el ídolo permitiría a Broll manifestar en Azeroth todo su potencial druídico. Pero no avanzó más, Broll sentía que no había satisfecho su promesa. Su "fracaso" comenzó a consumirlo.

Entonces la Legión Ardiente y La Plaga invadieron Kalimdor durante la Tercera Guerra. Broll acabó en el Monte Hyjalcombatiendo a no-muertos y demonios. Su hija Anessa luchó junto a él. El destacamento de Broll quedó separado del grueso del ejército. Atraídos por su núcleo oculto de poder druídico, un grupo de poderosos demonios atacó. En su desesperación, Broll, por primera vez, invocó a las profundidades de la tierra para que protegieran a quienes combatían a su lado. Mantuvo la posición, dando tiempo a los demás para retirarse hacia el grueso del ejército a medida que los árboles se soltaban de sus raíces y atacaban a los no-muertos y a los demonios. Estuvo luchando durante horas. Estaba cansado y, al final, el señor del foso Azgalor lo arroyó. En su caída, Broll dejó caer la estatua del dragón, conocida popularmente como el Ídolo de Remulos. Azgalor cargó contra el ídolo y la golpeó con su hoja, Rencor, imbuyéndola con energía vil. La explosión de energía vil que emanó de la estatua corrompida mató instántaneamente a Anessa, que intentaba salvar a su padre. El valiente sacrificio de Broll salvó muchas otras vidas y contribuyó enormemente a la victoria de los suyos. Tras la geurra, Broll quedó traumatizado. Se culpó a sí mismo por la pérdida del ídolo y la muerte de su hija, y fue incapaz de contener su ira y su odio por sí mismo. Ahora corrupto, sus manifestaciones comenzaron a poner en peligro a otros. Su regocijo a la hora de asumir la forma de animales desapareció, sus transformaciones se volvieron monstruosas y entonces todas cesaron. El ciervo, la pantera, la foca y el cuervo lo abandonaron. Sólo el espíritu del oso se mantuvo junto a él y le permitió asumir su forma.

Etapa como gladiador

Mientras el dolor lo consumía, Broll desapareció de la sociedad de elfos de la noche y eligió una senda deliberada convirtiéndose en gladiador del Anillo Carmesí, siendo comprado por el orcoRehgar Furiaterrestre. Broll se preparó para luchar como gladiador junto al campeón orco Ojosangre Puñorrojo y junto a una joven elfa de sangre llamada Valeera Sanguinar; sin embargo, poco después de ser comprado, Ojosangre fue asesinado dejando sin líder al equipo de gladiadores de Rehgar justo antes del inicio del torneo del Anillo Carmesí. La repuesta a sus problemas llegó en la forma de un guerrero humanoamnésico que poseía una increíble habilidad en la lucha, éste guerrero no era nadie más que el rey perdido Varian Wrynn. Después de trabajar juntos como gladiadores, el equipo de Rehgar campeonó en el Anillo Carmesí, lugar donde Varian fue apodado como Lo'Gosh. Poco después, Broll ayudó y acompañó a Lo'Gosh a escapar

El Ídolo de Remulos

Gracias al conocimiento estratégico de Lo'Gosh y al poder sobre la naturaleza de Broll, ambos ayudaron a los Centinelas Ala de Plata a defender la Garganta Grito de Guerra de las Escoltas Grito de Guerra de la Horda. Sin embargo la furia legendaria de Broll provocó el caos no solo en contra de sus enemigos, sino también en contra de sus aliados. El desastre que Broll estaba causando fue detenido cuando cayó al suelo a causa de un golpe que Lo'Gosh le propinó con un palo. Broll, vuelto otra vez en sus cabales, se enteró gracias a su primaTelandria que el corrupto Ídolo de Remulos había caído en manos de los fúrbolgs de latribu Piel de Cardo, corrompiéndolos. Broll y Lo'Gosh se dirigieron al Bastión Piel de Cardo en Vallefresno para recuperar el ídolo, restaurarlo de sus corruptas energías, o destruirlo. Efectivamente, Broll pudo purificar el ídolo, luego de batallar contra el dragón verde enlazado a él y a una horda de fúrbolgs enloquecidos. Al limpiar la estatua, Broll fue capaz de entrar en comunión con los espíritus salvajes que lo habían abandonado y también pudo recuperar su ser y controlar su ira.

Broll y Lo'Gosh llevaron el ídolo a Fandral Corzcocelada, quien quería asegurarse que el ídolo estaba limpio en efecto. Luego de estudiarlo, decidió que lo mejor sería que Broll lo dejase con él en Darnassus.

Episodios posteriores

Broll, junto a Valeera Sanguinar, continuaron acompañando al rey guerrero y ayudaron ajusticiando a Onyxia y rescatando al príncipe Anduin Wrynn. Además presenciaron el retorno de Varian a su trono legítimo, convirtiéndose en amigos de confianza durante el proceso. Broll creció unido a Valeera, cuya independencia y naturaleza temeraria le recordaba a su hija fallecida. Los dos formaron una relación "padre-hija" durante el curso de sus viajes, donde Broll mostró gran preocupación por la adicción a la magia de la elfa de sangre. Tras la muerte de Onyxia, Varian ofreció a Broll y a Valeera un lugar permanente en Ventormenta, donde actuarían como consejeros y escoltas del rey Varian.

Broll no pudo asistir a la cumbre de paz deTheramore entre Varian y Thrall debido a que Fandral lo había llamado. Tiempo más tarde, Broll se unió al Nuevo Concilio de Tirisfal durante la batalla de Med'an contraCho'gall.

No hay comentarios:

Publicar un comentario