Aunque se niega a tomar partido por ningún bando en la guerra entre la Horda y la Alianza, esta elfa de sangre ha salvado la vida del rey de Ventormenta más de una vez.
Valeera Sanguinar tuvo suerte de sobrevivir al asalto de los bandidos que mataron a su familia, aunque no tenía adonde ir: su pueblo fue devastado por el ataque de la Plaga de los no-muertos a la capital elfa de Quel'Thalas. La joven elfa de sangre sobrevivió como pudo hasta que fue arrestada por robo y posteriormente vendida a Rehgar Furiatierra, quien la puso a trabajar de gladiadora junto al elfo de la noche druida Broll Manto de Oso y el orco Ojosangre. Cuando Ojosangre murió, Valeera y Broll formaron equipo con un guerrero humano amnésico que más tarde sería conocido como Lo'Gosh, "el lobo fantasmal".
El trío no tardó en descubrir que Lo'Gosh era Varian Wrynn, el desaparecido rey de Ventormenta, y se embarcaron en un viaje para recuperar su memoria y su trono, enfrentándose al dragón negro Onyxia, quien controlaba secretamente el reino humano. Durante la expedición, un asesino le colocó a Valeera una marca de demonio, dejándola poseída y vulnerable a la influencia demoníaca.
La posesión amplificó la adicción racial de Valeera a la magia, pero esta logró expulsar al demonio con la ayuda del mago no-muerto Meryl Tormenta Vil y de Aegwynn, antigua guardiana de Tirisfal, una maga capacitada para proteger Azeroth contra la Legión Ardiente. Una vez que hubo recuperado su corona, el rey Varian le ofreció un puesto de asesora en Ventormenta y Valeera lo aceptó, aunque con una condición: ella no debería lealtad a la Alianza; sería leal a Varian Wrynn y a su hijo, Anduin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario