El poder en Alterac es algo confuso. La nobleza, los brujos y el culto se reparten el control del territorio, o más bien lo comparten. El Aquelarre Fuego Oscuro participa activamente en la política local con la activa presencia del Sol Negro en todo lo que concierna a Lordaeron. Lo cual, suele ser todo.
Alterac ha sido reconstruída en su mayoría, cediendo buena parte de su protección a Lordaeron y dejando a los locales para solucionar los asuntos propios y disputas internas. Los encargados de esa función son el Batallón "Ascensión", un cuerpo conformado en su mayoría por humanos que aún viven, delincuentes, violadores y matones de origen humilde y violento.
Junto a ellos encontramos toda clase de mercenarios. Desde locales que no han querido incorporarse al Batallón hasta goblin, orcos y ogros. Su organización es baja y están a sueldo de Lordaeron, una tarea para nada segura y que te vuelve especialmente prescindible.
Rebeldes Carstein: Una facción liderada por el bastardo de la Casa, Aedan, se ha alzado en armas contra su hermano mayor y legítimo heredero, Hans. Expresan su negativa ante el atentado al anterior Protector de Alterac y mancillamiento al nombre de la Casa, que ha sido refundada con otro nombre.
Los rumores aseguran que Aedan estuvo involucrado en el asesinato de su "padre" (fue fruto de una infidelidad de su esposa), pero el joven cuenta con el apoyo de antiguos leales a Vlad y asegura que intentó todo lo posible por defender a quien, a pesar de no ser su sangre, le quiso como un padre.
Su negativa a aceptar al vasallo de los Barov como legítimo Protector de Alterac los ha destacado como "traidores" y llevado a la clandestinidad. Es dificil saber cuantos Renegados y miembros del Sindicato están involucrados, al igual que se desconoce el paradero del hijo bastardo, con contactos en Gilneas.
Rumores hablan de un tercer hermano, esta vez hijo bastardo del propio Vlad, que se encontraría Tyr.
El Sol Negro: Nacida como una orden independiente leal a Lordaeron con la finalidad de extender el Culto a la Sombra, el Sol Negro ha ido convirtiéndose cada vez más en la fuerza dominante al sur de Ciudad Capital. A día de hoy muchos le consideran el brazo armado del Culto y el arma política del Prior de Tirisfal Sarvis, un nacionalista que se postula como futuro líder del Culto de la Sombra Olvidada.
Su líder, Valamir, es una figura rodeada de enigmas y simplezas que prefiere enfrentar en persona todos los conflictos, siendo un ejemplo para sus hombres y un devoto adorador de la Sombra.
El Aquelarre Fuego Oscuro: Liderados desde una misteriosa base situada en lo más profundo de Frondavil, en Kalimdor, el Aquelarre posee una fuerte presencia en Alterac a través de su líder local, Filinthus. Con el tiempo se ha convertido en el refugio prioritario de cualquier hechicero renegado y su número ha crecido con el tiempo, con una mayoría de humanos y orcos.
Clanes y Tribus locales: Los Ogros Puñotrueno, los Trols Hacha Invernal y los Orcos Ricecráneos conforman las clanes locales. Todos juntos responden a la voluntad de un representante de las Legiones de Hierro, la Horda leal a Garrosh. La tribu Aplastacresta, que conforma buena parte del clan ogro, es una fuente de mercenarios rudos y fácil es de controlar. Aunque los trols son esquivos y prefieren no involucrarse, no es raro contar con algún joven inquieto entre los mercenarios. En cuanto a los orcos, la mayoría de clan se ha retirado a Draenor buscando reencontrarse con su pasado, aunque algunos le han cogido demasiado cariño a la vida de mercenario y bandido bajo las órdenes de Gar'dul.
La historia de Alterac es una historia conflictiva y dificil. Afincada en las montañas centrales de Lordaeron, Alterac es un reino nevado donde escasean los recursos útiles pero sobran los minerales y las piedras.
Su gloria pasada como nexo comercial entre Andorhal y Trabalomas se ha perdido por los errores de sus gobernantes. La traición de los Perenolde a la Alianza durante la Segunda Guerra desembocó en la expropiación de todo el reino para lanzarlo a manos de nobleza de Lordaeron.
Pero en vez de significar un nuevo futuro para el reino de la montaña, lo catapulto a una miseria gradual y su inevitable destrucción durante la Tercera Guerra por asaltantes Roca Negra y ogros.
Convertido finalmente en el reducto de tribus salvajes, una organización mercenaria dedicada al pillaje llamada "Sindicato" y una secta de brujos jaedenistas fieles a la Legión Ardiente.
Situación actual
La garra de Lordaeron vuelve a estrujar entre sus dedos Alterac. Los mercenarios han sido disueltos, las tribus aplacadas y el aquelarre depurado y asimilado por el Relicario. Quedan pocos supervivientes de la nobleza local, los cuales han jurado lealtad al Protector de Alterac de la Casa Szlachta, una casa vasalla de los Barov.
Antiguamente conocida como Carstein, la familia sufrió conflictos internos y finalmente cambio de dueño, su primogénito, Hans. Un leal miembro del Sol Negro
La ascensión de su familia al poder se remonta a no hace mucho tiempo, cuando el joven aspiraba a impresionar sus superiores. La mano dura sobre el Sindicato fue el primer paso necesario, que continuó con una toma de Durnholde desde el interior. Los conflictos familiares de la nobleza alteracina restante dio a Hans la posibilidad de acabar con sus rivales políticos y acabar desposando a una hija de la nobleza naranja, Elysa du Maddox, legítima Condesa de Strahnbrad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario