Los Cazadores de Gigantes. Ese es uno de sus nombres favoritos. Los Señor del Trueno son conocidos por todos como los mayores cazadores del pueblo orco e incluso Draenor. Su historia se remonta a Fuego Glacial, donde con orgullo dieron caza y derribaron a las presas mas temibles de todas, los inmensos padres de los gronn.
Estos seres, tan altos como montañas, se convirtieron en las figuras esqueléticas que ahora adornan el paraje desolado de Fuego Glacial. Y con ello, también en hogar y refugio de sus depredadores más temibles, tanto, que a ellos se les achaca su muerte y desaparición.
Tradiciones
La obsesión por la caza de los Señor del Trueno solamente es superada por Nesingwary e Hijo. Cazar es una parte crucial de la cultura del clan, y escalar en sus posiciones exige habilidad, determinación y presas cada vez más raras, grandes e inigualables. Eso, por supuesto, no significa que odien a las bestias.
Todo lo contrario.
Además de dar presa a verdaderos retos, el Señor del Trueno debe demostrar que es capaz de subyugar bestias. Domar rylaks, uñagrietas o incluso gronns es una actividad necesaria para alcanzar el respeto y la gloria.
La relación con tus animales puede ser variada, desde cordial y de hermandad hasta completamente despótica. En ese aspecto el clan no tiene una opinión generalizada, lo que ha llevado en ocasiones a enfrentamientos no solamente con los Lobogélido, si no también entre ellos.
La jerarquía social del clan gira entorno a las presas. Cuanto más grande, más importante eres. Actualmente la mayor distinción lo tienen los cazadores de gronn. Afortunadamente, ese honor no requiere de esfuerzo solitario y puede acometerse en grupo, pero quien dé el golpe final suele llevarse el mérito.
Esta dedicación a la caza ha dado a los Señor del Trueno fama de desapegarse del chamanismo, lo cual es bastante cierto. Actualmente el vínculo con los elementos es una actividad minoritaria donde destacan los domadores de rayos y aquellos que llevan su relación con las bestias a un nuevo nivel, práctica casi inexistente que domina Omakka Hermano Lobo.
Casualmente, es muy posible encontrar ogros y semigros entre los Señor del Trueno, hecho para nada extraño teniendo en cuenta su larga relación con los señores de Filo Espada, que aunque nunca fue de amor, siempre fue cercana.
Los no-orcos no son tratados de forma diferente, si demuestran ser cazadores.
Hoja Relámpago: Liderados por Holgar Hachatormenta, veteranos de las grandes guerras e incluso antes, los Hoja Relámpago son el ultimo reducto de una vieja secta chamánica vinculada al Aire.
Su antigua tradición dictaba que el guerrero que quisiera unírseles debía sobrevivir a tres rayos durante una tormenta. Al final, el orco estaría bendecido por la tempestad.
Aunque Holgar no parece dispuesto a hacer pasar por ese rito a todos los orcos que le siguen, pretende reinstaurar el clan y proclamar su disidencia de las Legiones de Hierro.
Hijos de Nath: Nombrados en honor al dios de la guerra ogro, los Mok'nathal son un clan de semiogros que acepta entre sus filas orcos y ogros también. Liderados por Rexxar hijo de Leoroxx, estos aguerridos domadores de bestias representan la facción más "amigable" con sus compañeros animales.
Para ser aceptado en el clan es necesario domesticar y hermanarte con una bestia de cualquier origen, la cual lucharía y moriría por ti, condición que también debe cumplirse a la inversa.
Hay rumores que hablan de Mok'nathal primalistas, pero son eso, rumores.
Hermano Lobo: La sangre de Fenris e irónicamente Garad, el abuelo de Go'el. Antaño los Hermano Lobo lideraron orgullosos el clan Lobogélido, pero las diferencias entre Fenris y su padre Garad por su afición a la caza y amistad con los Señor del Trueno desembocó en desgracia para ambos. Fenris se acabaría convirtiendo en líder del clan enemigo y convirtiendo a sus hermanos en parias perseguidos como presas.
Deshonrado por los actos de su hermano mayor, Durotan rechazó el nombre de su familia a pesar de las quejas de los ancianos mientras los hijos de Fenris lucían con arrogancia la sangre de Garad.
Sus nietos, hijos de Hatock, son Omakka y Durkot, actuales líderes del clan en Draenor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario