Si bien el cártel era tradicionalmente considerado uno de los más competitivos en el mercado, alcanzó el auge a raíz de la erupción del Monte Kajaro en Kezan, catástrofe con la que el Príncipe Gallywix se hizo inimaginablemente rico. Preocupándose primero de eliminar cualquier navío funcional del puerto y mantener únicamente su buque insignia anclado en puerto, ofreció un escape a los goblin más ricos e influyentes de la isla, que se vieron obligados a pagar un precio astronómico - prácticamente todo su patrimonio - para comprar un simple billete de pasajero. Por si esto fuera poco, el líder Pantoque no se conformó con todo el oro que hubo reunido y los esclavizó para su propio provecho, humillando así a todos aquellos que en un momento u otro habían sido sus rivales o era competencia potencial.
Una vez abandonada Kezan, se dirigieron a Kalimdor y llegaron a un acuerdo con Garrosh, en el que Gallywix se comprometió a ofrecer los servicios - principalmente tecnología - a la Horda, a cambio de cierta alianza y la cesión de la región al norte de Durotar, hasta entonces salvaje, denominada Azshara.
Allí Pantoque se estableció cómodamente, pasando a ser uno de los cárteles más competitivos y peligrosos.
Muelle Pantoque: Situado en el corazón de Azshara está la base de operaciones del Batallón Pantoque y la mayor ciudad goblin tras Kezan. Sus astilleros fabrican barcos para las Legiones de Hierro y el propio Cártel. Es un punto de reunión para todas sus Compañías, incluído el Escuadrón Gob.
Laboratorio "Secreto": Cuartel general de los científicos del Cártel, las mentes más brillantes goblin, donde se llevan a cabo toda clase de experimentos clasificados. Hobart Martillazos es el encargado de todo, además de un genio consumado cuyas invenciones rara vez explotan. Todo un logro. Su localización, no tan secreta, es en Azshara.
La Krazzería: Krazz es el Comandante de una Compañía dedicada exclusivamente al cielo. Sus dirigibles han tomado el lugar del Cártel Bonvapor en todo el tráfico aéreo de la Horda. Su cuartel general está en un lugar clasificado, pero opera para las Legiones de Hierro y está en algún lugar de Reinos del Este.
Bucaneros Pantoque: Todos los Príncipes Mercantes tienen un equipo de bombapié que compite en la liga profesional de Kezan. Desde la erupción del Kajaro, está suspendida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario