Refundados por el último descendiente directo de los Caminantes del Sol, Kael'thas, los "Hijos de la Sangre" despiertan de sus cenizas como un reflejo contradictorio, pasional y retorcido de su glorioso pasado. Con la traición de su legítimo monarca y establecimiento de la República, las cosas no han cambiado demasiado a pesar de los intentos de los sectores más reformistas o conciliadores con los exiliados del Pacto de Plata. La política thalassiana está secuestrada por el reaccionarismo nacionalista en todas sus esferas de poder
Situación Actual
Todo cambia, para seguir igual. Esa es la mejor definición de Quel'thalas. Los jardines aún florecen, los nobles siguen en el poder y la magia aún rige sus vidas. Han aprendido mucho de sus errores pasados, pero parecen emperrados en seguir cometiéndolos bajo nuevas perspectivas.
La traición del antiguo Lor'Magister Rommath, ahora leal a Malygos, es un tema confidencial que tiene inquieta a la Corte del Sol en sus asientos. Aunque los reformistas insisten en hacerlo público, temen las represalias nacionalistas de ver manchada la reputación de un símbolo de su ideología. El poder en la Corte deriva hacia los segundos, que han conseguido grances avances en sus intereses con el voto puntual de Moderados y los segundos de Theron, en el sector Militar.
La fe en la Luz, que había visto un sorprendente renacer y auge con la purificación del Pozo del Sol, se ha visto ensombrecida con acusaciones continuas del Nuevo Amanecer, el organismo más reaccionario del nacionalismo thalassiano.
Y a la par que mengua el resplandor de los "Aruspisei", sombras nuevas se extienden por la alta sociedad y soldadesca thalassiana. Una secta desconocida con raíces en la Orden del Eclipse está creando un entramado de influencias que van desde los salones de placer hasta los fondos más bajos de las húmedas profundidades de la capital.
La desacreditación de la utilidad de los Arúspices y el renacer de la Orden de Sangre despierta suspicacias al respecto, las cuales se acrecientan cuando algunos de sus miembros podrían pertenecer a dicha secta. Se les acredita ser el principal nexo con los Renegados y un puente de refuerzo para los intereses del Relicario, algo sin duda inusual ya que sería un organismo religioso bajo intereses bastante laicos.
Aunque aún es un culto minoritario, el futuro de la ciudad seguramente se vea influenciada por su protagonismo e influencia.
Ejército del Sol: Liderados por Theron Filosol, Lor'Thareon Belore'Legios, lo que viene a significar Gran Cónsul del Ejército del Sol. Es la fuerza regular y profesional de Quel'thalas. Mientras en otras naciones el ejército recae en los terratenientes y señores feudales, en la nación thalassiana la protección de sus tierras recae en una fuerza propiedad directa de la Corte del Sol. Infantería y auxiliares ligeros componen el grueso de sus fuerzas; con adición de la Thalatos'Pretore, o Guardia Palatina, encargada de proteger la propia capital.
Orden del Fénix: Bajo la electa guía del Lor'Magister Astalor Jurasangre, la Ordo Phoenis es una de las instituciones mayoritarias del Relicario, organismo fundado por sus miembros. Son la organización más influyente de la nación, controlando la magia en el ámbito académico y práctico. Su espectro de conocimiento es tan amplio como las magias arcanas, incluida la oscura.
Orden de Sangre: El Ordo Sinos es una institución rodeada de luces y sombras, símbolo de la época más oscura y violenta de los sin'dorei. Disueltos tras la muerte de Kael'thas y golpe de Rommath, los Arúspices tomaron su lugar hasta que las insidias políticas que las facciones más reaccionarias pusieron la opinión pública y Corte en su contra. La Orden fue refundada entre vítores y pasiones, convertida en el campo de batalla político de las disputas internas entre las cabezas más prominentes del nacionalismo thalassiano.
Orden del Eclipse: El misterioso y secreto Ordo Eclipsos es la mano negra detrás del Ojo del Fénix, o Phoenis'Ocule. La ley y el orden son las máximas del Ojo, sirviendo de policía, fiscalía y judicatura nacional con especial peso en la política y conspiraciones de la capital. Eclipsos, en cambio, sirve de verduga de los intereses nobles, solucionando las disputas internas de la forma más directa y eficaz. Sus métodos son muy cuestionados y sus máximas autoridades cuentan con una libertad de acción demasiado peligrosa.
El Consorcio: El mayor gremio mercantil de Lunargenta, miembro de pleno derecho de la Confederación con control de la importación y exportación thalassiana, además de la propia Armada de la nación. Poseen una reciente colonia en Bruma de Sangre, una isla de Kalimdor dominada por sátiros y en la zona de influencia kal'dorei, repleta de artefactos y restos de la accidentada presencia draenei.
No hay comentarios:
Publicar un comentario