jueves, 31 de diciembre de 2015

Cuarteles Goblin: Bonvapor

Encabezado por el Príncipe Bonvapor y hasta hace muy poco, el que reunía la hegemonía mercantil. Controla varias ciudades y puertos repartidos por todo el mundo, y se ha aliado con una serie de gremios o piratas, como son los Aguasnegras en Bahía del Botín. El Cártel Bonvapor ha hecho una gran cantidad de beneficios manteniendo la neutralidad en el conflicto entre la Horda y la Alianza. Sus servicios están siempre disponibles para el mejor postor, independientemente de su afiliación. 

Durante la Segunda Guerra, un embajador de la Horda se reunió con el Señor Bonvapor y los convenció para que sus subordinados se uniesen a la Horda (mientras que el resto de la raza goblin se mantuvo neutral). Considerando la derrota que le aportó este acuerdo, el Cártel se ha mantenido enteramente neutral desde entonces, negándose a tomar partido a pesar de las muchas ofertas que ha recibido a lo largo de los años. 

Existe la creencia de que son los goblins de mayor confianza o mejor sentido del honor. Es falso, aunque eso no los convierta en todo lo contrario. Bonvapor es uno de los cárteles más grandes, organizados y puramente neutrales, pero sus intereses son también ambiciosos y la codicia en ellos es tanta o mayor que la de cualquier otro goblin. Su repentina pérdida de la hegemonía del comercio, los ha obligado a volver a la acción y demostrar la razón por la que la tuvieron en primer lugar. Y no piensan dejar que nadie les detenga.

Bahía del Botín: Durante mucho tiempo ha sido el principal puerto comercial del Cártel en Reinos del Este. Revilgaz, líder de los Corsarios Aguasnegras, controla el enclave como "Barón" aunque se debe a la Gran Asamblea Pirata de Plunder. Todo el comercio que llega a Ventormenta y Khaz Modan hace escala aquí protegida por su flota mercenaria.

Trinquete: Bajo la supervisión de Gazlowe, un respetado ingeniero retirado de Kezan, la pequeña ciudad costera hace de puerto comercial para la Horda. En muchas ocasiones ha sufrido debido a su neutralidad en la región, objeto del odio entre Theramore y los Señores de la Guerra orcos.
Para su protección está la flota corsaria de Thalo'thas Solbrillante, antiguo capitán de Theramore.

Chapaleos: Brochargento es su Barón, un triste y gris enclave en las costas del Pantano de las Penas. Su propietario está convencido del atractivo turístico del lugar, pero su principal uso es proveer de un acceso comercial meridional en la costa oriental de Reinos del Este.

Sociedad Patrimonial Bonvapor: Ratso Bonvapor ha demostrado tener un especial interés en el mecenazgo artístico y arqueológico. La SPB invierte en la Liga de Expedicionarios como apuesta para reducir el monopolio de Schnottz. Que opera en el mercado negro y solamente ve el valor económico.

Triburones Bonvapor: Todos los Príncipes Mercantes tienen un equipo de bombapié que compite en la liga profesional de Kezan. Desde la erupción del Kajaro, está suspendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario