jueves, 31 de diciembre de 2015

Cuarteles Goblin: Fundacion Donais e Hijos

Fundada por la ya casi dinastía Donais, la Fundación Donais es una gran compañía liderada por el Príncipe homónimo basada en el libre mercado y la economía bursátil. Es probablemente por esa razón, que nadie sabe a qué se dedica Donais más allá de sus muchos locales de comida rápida o "basura" tradicionalmente goblin que tiene repartidos a lo largo del mundo (McDonais), en todos los enclaves comerciales controlados mayoritariamente por goblins o sociedades mercantiles. 

En realidad, Donais es el propietario del Fondo Monetario Azerothiano, una sociedad bancaria que controla a la mayor parte de bancos o tesorerías a lo largo de Azeroth. Aunque su nombre no figura en casi ningún documento, aquellos que hayan llegado a cierto nivel en el mercado, conocerá la verdad. La compañía de Donais está armada de contables y burócratas de todo tipo que se dedican a gestionar tanto el fondo monetario de la Coalición de Comercio como el de sus propios prestamistas - la mayoría, presuntamente individuales - a su vez, suelen prestar asesoramiento de tesorería a las naciones que así lo precisan, mediante sus "embajadores de la moneda", personalidades de grandes conocimientos económicos que aconsejarán a los líderes de una nación para aumentar la riqueza de la misma o al menos, conservarla lo mejor posible. Todo por un módico interés o proporción de las ganancias obtenidas gracias al asesoramiento.

Donais está de una forma u otra, en todas las casas de apuestas, coliseos, subastas... todo aquello que incluya crédito, le pertenece a él directa o indirectamente. Se dice que tiene una buena amistad con Gallywix, probablemente atraído por la gran suma de doblones que éste ganó durante la huida de Kezan.

Primer Banco de Kezan: El PBK es una de las instituciones más importantes de la sociedad goblin. Emplea la moneda interior, el Macarrón, un crédito sin validez exterior que los Príncipes de Comercio emplean para mantener toda su plantilla y ciudadanía controlada en Kezan. Solamente en las sucursales PBK se pueden cambiar los macarrones por doblones, la moneda de uso internacional, y hace falta un aval para ello.

McDonais: ¿Tienes hambre? Si no valoras tu vida, McDonais es tu sitio. Tiene establecimientos allá donde haya pisado el pie goblin y se especializa en el pescado y marisco, si es que acaso lo es, todo picado y convertido en hamburguesa. Durante mucho tiempo tuvieron una relación cercana con Pantoque y su producto estrella, la KajaKola, un extracto diluido de kajamita.

Orfanatos: Uno de los principales métodos de saneamiento económico de Donais son las obras de beneficencia, donde el producto estrella son los orfanatos. Todo estaría bien si no fuera por las teorías de la conspiración que afirman que los jóvenes goblin eran víctimas de experimentos y convertidos en hobgoblin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario