La historia de los Roca Negra ha sido la historia de la Horda durante largo tiempo. Una vez liderados por el temido Mano Negra y después por Orgrim, un líder rodeado de luces y sombras. Su decadencia empezó bajo el mando de Rend Mano Negra, hijo del antiguo Jefe de Guerra, que manipulado por las artimañas de un poderoso dragón convirtió su clan y aliados en esclavos de sus insidias contra Ventormenta y los enanos de la montaña volcánica.
Pero sus desventuras encontraron final cuando Garrosh apareció en sus puertas haciéndose pasar por un mero gladiador. Guiado por sus consejeros, se infiltraron entre los Roca Negra y pusieron a la mayoría del clan contra sus señores, provocando un alzamiento que acabaría en la liberación de la montaña.
Son sin lugar a dudas el clan más avanzado del pueblo orco. Su habilidad en la forja es bien conocida por todos, así como su férrea disciplina militar y arrogante tendencia a querer liderar la Horda.
Su actual poder tecnológico es un secreto bien guardado en la Fundición, en donde metalurgia y el chamanismo más invasivo se encuentran en una orgía de hierro y fuego. El resultado, maquinaria bélica nunca vista en manos orcas.
Por ello no es muy común encontrar chamanes al uso, pero sí forjadores que retuercen el poder de las Furias a su voluntad.
En el clan Roca Negra se admira la fuerza. La debilidad no tiene lugar entre ellos y todo miembro del clan debe demostrar su capacidad o ser rechazado a la mas indigna tarea, independientemente de su condición u origen.
La violencia es su mejor diplomacia y el pacifismo considerado una actitud débil hacia el mundo. Los orcos son un pueblo fuerte, capaz y dueño de un futuro glorioso. Nadie se interpondrá en su camino, o será aplastado.
Muchos les ven como orcos prepotentes y severos, y lo cierto es que el orgullo marca sus relaciones incluso internas. La insubordinación se castiga duramente o el propio oficial recibirá el doble de castigo por no imponer su voluntad.
Su ejército, pues, es uno de los más duros e implacables con sus soldados, en un ambiente cargado de ordenes, humo y sofocante calor.
Si no fuera suficiente, la casi obsesión religiosa de Bor'gorok por la supremacía orca y el fuego lo ha convertido en "sumo sacerdote" de los Rocanegra y, por efecto rebote, de las Legiones de Hierro. Conocido como el Profeta de Hierro, el anciano chamán es una poderosa figura junto Grito Infernal, el Señor de Hierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario