domingo, 3 de enero de 2016

Clanes Orcos: Foso Sangrante

Es uno de los clanes más misteriosos y siniestros de la Horda. Los Foso Sangrante son conocidos por evitar al resto del pueblo orco, viviendo apartados de la civilización y practicando sus inquietantes artes en lo profundo de la fronda. Antiguamente vivían en las junglas de Tanaan, donde aún quedan ruinas de su legado salvaje y sangriento.

Durante las grandes guerras algo les llamó más allá del Portal en los húmedos y oscuros marjales del Pantano de las Penas. Allí instalaron el Rocal y han vivido desde entonces, rodeados de fango, mosquitos y una fauna venenosa y mortal. Ningún orco ha puesto en duda que sea el lugar indicado para ellos.

Su actual líder es una misteriosa "bruja" del pantano que intentó superar a todos sus antecesores de la mejor forma que encontró, arrancándose ambos ojos. El resultado de su sacrificio es ignoto para todos, pero su poder de videncia y sobre lo espiritual supera con creces el jamás visto entre ellos.


Tradiciones
Desagradables y enigmáticos con los extraños, aún peores con los suyos. Curtidos por un entorno despiadado y mortal, los Foso Sangrante conocen la muerte y la han hecho una parte inseparable de su ser.
Para alcanzar la mayor posición entre sus filas es necesario sacrificar un ojo a fuerzas sin nombre, ritual que confiere el poder de la clarividencia y la revelación más importante de todas, la propia muerte. Algo, sin duda, terrible.

Nadie conoce la naturaleza de esa visión, pues ninguno de los bendecidos por ella ha hablado con claridad. Palabras, imágenes, emociones y sentidos se arremolinan conformado una representación del último momento de existencia.
A veces una mera palabra es suficiente. El padre del legendario Kilrogg fue bendecido con la palabra "Hijo", la cual se hizo realidad cuando su propia sangre le atravesó el pecho con una daga ante todo el clan.

Crueles y despiadados, el clan fomenta el individualismo y el egoísmo. Todo orco Foso Sangrante debe saber cuidar de sí mismo o morir, lo que ha provocado a toda clase de situaciones fratricidas e insidiosas entre ellos. Principal razón de que se cuenten entre los clanes más pequeños a pesar de evitar grandes conflictos.

Los rituales de sangre, los sacrificios y el dolor autoinfligido forman parte de su liturgia religiosa. El origen de su poder siempre ha sido un misterio, incluso para ellos, pero fuerzas similares les llaman tanto en Draenor como en Azeroth.

Marjal Revolcafango: La relación de los Foso Sangrante con los pantanos es de cuadro clínico, señalarían desde la Real Sociedad. El clan también tiene presencia en las zonas pantanosas de Kalimdor, desde donde operan al servicio de los intereses de las Legiones de Hierro contra Theramore. Adoran el saqueo y tienen una alianza incómoda con los tauren Tótem Siniestro, a pesar de sus similitudes.

Tuercespina: Grom'gol es el refugio de todos aquellos que se han hartado del olor a pantano y quieren vivir algo de acción al servicio de la Horda. Domadores de tigres, han conseguido arrastrar a sus filas algunos trols nativos además de ogros locales, con los que protegen el enclave y arriesgan su vida en la jungla.

Tierras Devastadas y Draenor: Los que corrieron la mala suerte de estar en el lado equivocado del Portal Oscuro cuando todo se fue al infierno, literalmente. Convertidos en Sangrevil y asalvajados aún más por los demonios, estos Foso Sangrante han sido absorvidos por los Illidari o han retrocedido casi a la edad cavernaria, convertidos en berserkers que atacan todo lo que se meta en las entrañas de Tanaan.

1 comentario:

  1. Un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo. Todas las fuerzas de la vieja Europa se han unido en santa cruzada para acosar a ese fantasma: el Papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes.

    ¿Qué partido de oposición no ha sido motejado de comunista por sus adversarios en el poder? ¿Qué partido de oposición a su vez, no ha lanzado, tanto a los representantes de la oposición, más avanzados, como a sus enemigos reaccionarios, el epíteto zahiriente de comunista?

    ResponderEliminar