lunes, 25 de enero de 2016

Imperios troll: Aman, los trolls del bosque


El Imperio Amani

El gemelo septentrional de los Imperios Gemelos. Zul'Aman combatió hace milenios contra los Nerubian, los aqir de Azjol-Nerub. Fornidos, de piel verde como el musgo y fuerza descomunal, los amani son la raza troll mas salvaje quitando los propios trolls de las cavernas ya extintos. Aunque gozan de una gloriosa ciudad, sus costumbres y formas se han degradado a pasos agigantados tras ser el Imperio Trol más azotado por las guerras. Derrotado una vez por el Imperio de Arathor y Quel'thalas, volvió a sufrir la furia de humanos y elfos durante la Segunda Guerra, cuando se aliaron con la Horda de Orgrim. Un error que pagaron caro y puso en entredicho muchas cosas.

En aquella epoca, y hasta ahora, el líder es Zul'jin (Gran Jefe), un ya anciano pero ágil guerrero una vez consagrado a Shadra, la Tejedora de Sombras y Reina Veneno. Su fracaso contra sus enemigos despertó la ira de los Oscuros y cayó sobre él una terrible maldición, en la que perdió la capacidad de regenerarse. Tuerto y sin un brazo, Zul'jin escupió sobre sus malignos dioses y se convirtió en Cazador de Sombras.

Así, lo que una vez fue el feudo de Shadra, pasó a ser dominio de los Mueh'atali, los Devotos de la Muerte. Con ello, las Loa primales amani ganaron fuerza y se convirtieron en la columna vertebral de la sociedad troll, liderados por los Zul'atali, los Grandes Devotos. Sumos Sacerdotes capaces de convertirse en reflejo de su deidad.
Desafortunadamente, el liderazgo de Zul'jin siempre fue frágil y bajo acoso.

Durante la reconquista de Quel'thalas, ya pasada la Tercera Guerra, los sin'dorei atacaron indiscriminadamente algunos enclaves amani que se habían colocado demasiado cerca de los viejos dominios thalassianos. La pasividad del líder troll encolerizó a las tribus, que guiados por Malacrass, intentaron una vez más desatar la furia amani sobre Canción Eterna y destruir Quel'thalas.

Afortunadamente para los sin'dorei y Zul'jin, el proclamado Zul'Zon'Jin amani y sus seguidores fracasaron. Las tribus rebeldes estaban diezmadas y el anciano caudillo troll, ya cansado de los devotos oscuros, los expulsó de Zul'Aman.

Tribu Sombrapino: Durante mucho tiempo la tribu más numerosa de Zul'Aman, los Igi'Tek (Pino Sombra) sufrieron muchas bajas durante el último conflicto con los elfos de sangre. Devotos a Ula-Tek y Hakkar, los Sombrapino son la tribu de Malacrass y Daakara, Campeón de Hakkar amani.
Su líder de facto es Ker'gash, un doctor brujo devoto de los oscuros.

Tribu Lanzaveneno: Los Drari'vol (Lanza Envenenada) son uno de los clanes más importantes para Zul'aman, ya que son los devotos de Shadra, la Araña. Aunque despreciados por Zul'jin, los aracnofílicos son una tribu lo suficientemente influyente para conservar un importante enclave fuera de las murallas de la ciudad, donde han acogido a los supervivientes Sombrapino. Su líder se llama Shadrak y su campeona Voshga.

Tribu Vilrama: Los Igi'yon'Yuyu (Parte de Arbol Pérfida) son la tribu dominante de Tierras del Interior, dueños de Jintha'Alor y Shadra'Alor. Son, a efectos prácticos, los máximos representantes de la Reina Veneno y las tradiciones amani más antiguas, pues nunca aceptaron los dictámenes de Zul'jin. Su mayor problema son sus vecinos enanos y elfos, con los que se pelean repetidas veces.
Las hermanas Mortag'ya y Hitah'ya son las Zul'Tharinda, las líderes de la tribu.

Tribu Sañadiente: Haku'fan (Colmillo Violento) es una pequeña tribu de la costa de Tierras del Interior. Antiguamente eran la tribu amani dedicada a Hakkar, de donde proviene Daakara. Zul'jin se ensañó, valga la ironía, especialmente con esta tribu. Aquellos que se escondieron entre los Sombrapino lograron librarse, pero otros aceptaron renegar de Hakkar y fueron exiliados a su actual hogar. Allí, por casualidades de la vida, fueron abordados por la Horda y empezaron a seguir las enseñanzas moderadas de los Lanzanegra.
Su líder es una primalista devota de Nalorakk llamada Koki'fan, Colmillo Roto.

Tribu Árbol de Fuego: Los Jan'Igi (Fuego Árbol) fueron durante el primer mandato de Zul'jin el clan más poderoso de Zul'Aman. Aunque devotos a Jin'Alai, el Loa Dracohalcón, Zul'jin fue elegido como campeón de Shadra y fracasó como tal, trayendo la desgracia a su tribu. Esta finalmente se fragmentó entre los Secacorteza y Espina Ahumada, abandonando la ciudad templo para siempre.

Tribu Secacorteza: Los Jani'igi'po (Calentar Piel de Arbol) habitan las tierras de Arathi. Las constantes derrotas los han reducido a solamente dominar una pequeña aldea. Zalas, su líder, está desencantado con Zul'jin y se ha recluído en su refugio de Arathi, desde donde lanza algún asalto ocasional a sus indeseados vecinos. No suelen ser amistosos, siquiera con otros amani.
A pesar de ello, también culpan a los Oscuros de sus desgracias y adoran a las Loa primales.

Tribu Espina Ahumada: Los Jani'igi'fan (Calentar Colmillo de Arbol) son una escisión de los Secacorteza vinculados aún a la vieja alianza con los orcos Roca Negra. Con el golpe de estado de Garrosh en la montaña, la parte restante de esta tribu ahora sigue a las Legiones de Hierro bajo ordenes de Voone.
Han perdido contacto con las viejas tradiciones y han caído en el elementalismo.

Tribu Futamusgo: Los Koki'os'po (Romper piel planta) son una tribu casi extinta de Zul'Mashar, en la Lordaeron oriental. Consumidos por la plaga y el Azote, los trols futamusgo casi han desaparecido en el olvido. Algunos supervivientes podrían haber huído a Zul'Aman a través de las montañas, o lo más seguro, refugiado en la Horda con ayuda de la Cruzada Argenta.
Los supervivientes están obsesionados con enfrentar la no-muerte, adoran exclusivamente a Mueh'zala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario