martes, 12 de enero de 2016

El Consejo de la Sombra: "¿El precio? Lo darás TODO"


Fundados por Gul'dan con ayuda de Teron'gor, Cho'gall y Socrethar. Esta poderosa secta es la culpable de todos los males de Draenor e incluso Azeroth. La insidiosa herramienta de la Legión.

Tradiciones
El poder absoluto es la meta. El fracaso absoluto suele ser el resultado.
El Consejo de las Sombras lleva decenios controlando buena parte de Draenor a través de sus lugartenientes, que se han repartido el cadáver de Gul'dan (metafóricamente) a placer. Con la excepción de Illidan Tempestira, que con el cráneo en su poder acabó sometiendo el Templo Oscuro y liberando a muchos de las cadenas de la Legión, lo que le garantizó la peligrosa y nada segura lealtad de Teron'gor.
En el Consejo hay una marcada jerarquía que separa los meros esclavos hasta los mismísimos amos infernales. Los Primeros, los Segundos, los Terceros y los Nada.

Los Primeros son aquellos en contacto directo con los demonios superiores, controlando la organización. Archibrujos y líderes de las secta poseen dicho rango.
Los Segundos son sus subalternos y lugartenientes, poderosos brujos deseosos de poder que controlan las células individuales. Peligrosamente ambiciosos, muchas veces contactan de tapadillo con los Amos para rescindir a su superior y ocupar el puesto.
Los Terceros son los acólitos, asesinos y protectores de la secta. Son adiestrados en las prácticas de la brujería por los Segundos y les deben servir con devoción.
Finalmente, los Nada son la escoria de las sectas. Sirvientes y lacayos, sacrificio fácil para los rituales y la parte más prescindible de la secta.

Por si no resultaba obvio, el Consejo de las Sombras como tal son meramente los Primeros, siendo el resto de entramado una serie de aquelarres y sectas repartidas por Draenor, Kalimdor y Reinos del Este, donde tienen menor presencia.
Aunque existe una clara mayoría de orcos, sobre todo en los dos primeros territorios, las sectas aceptan miembros de cualquier raza, normalmente como Terceros, ya que los Nada suelen ser esclavos o miembros castigados por sus errores.

Oficialmente el Consejo de las Sombras aún existe a pesar de todas las penurias, cazas de brujas y escisiones. Por supuesto, el Consejo posee un líder que normalmente era el maestro oscuro de los demás. Desafortunadamente esa relación acabó con la muerte de Gul'dan, difunto maestro de los actuales Primeros.
Aunque esa decisión recae pues en los Amos, la incompetencia globalizada y avalancha de deserciones traidoras ha dejado al Consejo sin un líder claro, por lo que cada secta responde únicamente a su Primero.

Atracatormentas: Antaño fue un clan de pescadores de los mares septentrionales del continente orco, con sede en Farahlon. Gul'dan, su chamán más prominente, fue elegido como aprendiz de Ner'zhul, guía espiritual de todos los clanes. Allí contactó con los verdaderos amos de su maestro y empezó a actuar por su cuenta, convirtiendo el humilde clan en su secta personal.
Corrompió a sus chamanes, manipuló a sus guerreros y fundó con ellos y contactos en otros clanes el Consejo de las Sombras. Desde entonces el clan como tal es un recuerdo triste y dificil, pocos son los supervivientes y todos ellos son viejos brujos desperdigados a lo largo de los mundos. Entre ellos, Drak'thul, Oronok y la misteriosa Garona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario