lunes, 25 de enero de 2016

Imperios troll: Gurub, los trolls de la jungla


El Imperio Gurubashi

Uno de los dos Imperios Gemelos. Los Gurubashi gobernaban el sur del continente, siendo su mayor molestia el imperio aqir de los Qiraji. Su Loa oscura es Hakkar, a la que adoraron incluso después de ser prohibida por los Zandalari. Con el tiempo, la adoración al Desollador de Almas se perdió y con ello los trolls se fueron volviendo más calmados y menos agresivos con los humanos vecinos, pero las cosas cambian.
Desafortunadamente los Atal'ai, una facción de fanáticos al Dios de la Sangre, volvieron a Zul'Gurub y tomaron el poder de nuevo sometiendolos a todos a la voluntad y sacrificio de Hakkar. Por aquel entonces el desarrollo de los reinos humanos los volvió una presa inviable de su devoción al dolor, por lo que se tuvieron que conformar con las tribus vasallas.
Estas, aún leales a las Loa salvajes, se resistieron en vano y acabaron siendo sometidas y exterminadas, logrando escapar los Lanzanegra guiados por un muy joven Sen'jin, los cuales acabarían en un archipiélago de islas no muy lejos de la Vorágine.

Rescatados por Thrall y la Horda de un conflicto con los Naga, los Lanzanegra migraron hasta Kalimdor junto los orcos, ayudando a fundar la Nueva Horda, de la que se convirtieron en orgullosos miembros. Allí, en las Islas Lanzanegra, han constituido una sociedad que niega todo lo que les recuerde a Zul'Gurub: Sacrifcios y Canibalismo.
El elementalismo se ha abierto paso entre sus jovenes, aprendido de los orcos.
Desafortunadamente, el descontento de uno de los ancianos y legítimo guía espiritual de la tribu, provocó su intento de golpe de estado seguido por sus más leales. Este doctor brujo, llamado Zalazane, contactó con Hakkar e intentó imponer la ley del Dios de la Sangre también allí. Tarea en la que, milagrosamente, fracasó.

Mientras, las cosas no han cambiado para Zul'Gurub. Los Atal'ai de Jammal'an, proclamado Zul'Zon'Jin Gurubashi, exprimen las tribus de Tuercespina con ayuda de los sanguinarios líderes locales como Mandokir, campeón de Hakkar.

Corren rumores que el actual líder Lanzanegra e hijo de Sen'jin desea volver a las tierras de sus ancestros, en Tuercespina, con planes menos pacíficos que su progenitor. Pero para ello necesitará ayuda.

Tribu Lanzanegra: Llamados Teki'vol (Lanza Sombría) en zandali, los trols de Vol'jin (Jefe Lanza) se encuentran entre dos guerras. Restablecer el orden en Kalimdor ayudando contra los lugartenientes de Garrosh, y luego navegar hacia las junglas de Tuercespina para, tal vez, derrocar a los Atal'ai y proclamarse nuevos señores de Zul'Gurub. Ambas gestas son una locura.
Se le suma además su devoción a las Loa primales y a Mueh'zala.

Tribu Rompelanzas: La tribu Koki'vol (Lanza Rota) es el mayor dolor de cabeza de los Lanzanegra. Leales a las Legiones de Hierro y a Garrosh, son una escisión de la tribu de Vol'jin ocurrida hace ya años, durante la traición de Zalazane. Su líder, Jor'kil, considera a los Lanzanegra débiles y gobierna una aldea en Costa Oscura, dedicando su tiempo a atosigar los Kal'dorei.

Tribu Sangrepellejo: Los Haki'po (Piel Ensangrentada) son un clan Atal'ai salvaje y brutal debotamente leales a Hakkar. Los lidera el propio Mandokir, líder militar de los Gurubashi. Suelen pintarse con la sangre de sus enemigos y vestir su piel como trofeo. Sádicos y violentos, su color es el rojo y su segundo al mando es Gan'zulah, quien controla la tribu en Zul'Kunda junto Jin'do, su sumo sacerdote.

Tribu Machacacráneos: Los Koki'tet'zo (Hueso de Cabeza Roto) son la tribu de Zul'Mamwe. Ana'thek es su líder, un devoto a Elortha y leal a Zanzil, un oscuro y siniestro nigromante trol.
Son conocidos por vestir de oscuro y portar los huesos de víctimas y difuntos, además de tener momias y esqueletos vivientes a sus ordenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario