domingo, 17 de enero de 2016

Cordana Cantovil: "La Traidora"

Cordana Cantovil es una elfa de la nocheperteneciente a la orden de las celadorasque acompañó a Khadgar a la línea temporal alternativa de Draenor debido a la amenaza de la Horda de Hierro. Su papel es el de guardaespaldas del archimago, acompañándole en la mayoría de sus encargos por Draenor. A pesar de sus frecuentes enfados y desacuerdos, Cordana le es leal y no ha dudado anteponer su vida a su servicio, aconsejándole que no asuma riesgos innecesarios.

Biografía

Cordana llegó a Draenor junto a Khadgar y el resto de líderes de Azeroth a travesando elPortal Oscuro, participando en el Asalto al Portal Oscuro. Cuando el Portal fue desactivado y la Horda de Hierro quedó atrapada en Draenor sin poder completar su invasión, Cordana y el resto cruzaron la jungla hacia el este atravesando los campamentos de la Horda de Hierro. Tras luchar en Tanaan y escapar de los orcos de la Horda de Hierro, se unió a los aventureros de Azeroth en su lucha contra los orcos Roca Negra una vez que Khadgar derribó una presa y anegó sus emplazamientos. Tras el colapso del Portal Oscturo, Cordana escapó con Khadgar en una de las naves de la Horda de Hierro.

Durante un tiempo, Khadgar y Cordana estuvieron ayudando a la Alianza y a la Horda a luchar contra el Consejo de la Sombra. En el Valle Sombraluna se adentró en los bosques cerca de Gul'var y capturó al demonio All-Seeing Eye y en la Cresta Fuego Glacial enntró en contacto con los Lobo Gélido de Throm'var. Allí, Khadgar casi muere a manos de Garona de no ser por la intervención de Cordana que luchó con ella, obligándola a huir.

Tras eso, Khadgar se estableción enZangarra, el noreste de Talador, donde se insataló en una torre que sirvió como base de operaciones del Kirin Tor en Draenor. Allí, el archimago se propuso capturar a Gul'danque, una vez más, envió a Garona y esta vez sí, consiguió herir a su objetivo y envenenarlo. Cordana, que había sido aturdida previamente, no pudo hacer nada y permaneció al lado del archimago mientras Garona era perseguida por los héroes de Azeroth

Una vez recuperado y tras la muerte de Puño Negro, Cordana ayudó a Khadgar a romper el control mental que Gul'dan ejercía sobre su Garona. Los primeros intentos de interrogatorio de Khadgar hicieron que Cordana le recriminara que podían considerarse como tortura . Khadgar envió entonces a su adalid a robar el Orbe de Dominiopara usarlo como herramienta para liberar la mente de Garona. La estrategia tuvo éxito aunque Cordana nunca estuvo de acuerdo con la utilización de los poderes oscuros de Gul'dan para tal propósito. Una vez que Garona volvió a ser ella misma, Cordana se llevó el orbe con la intención de destruirlo. La información de Garona les llevó hasta Dominio de Furiafilo, donde Gul'dan tenía previsto reunirse conGrommash y donde acabó tomando el control de la Horda de Hierro a la que puso al servicio de la Legión Ardiente .

Khadgar se marchó entonces de su torre y se dirigió a las ciudadelas de sus adalides, dejando a Cordana sola en la torre de Zangarra. Allí, en secreto, Cordana cayó bajo la influencia de Gul'dan por medio del orbe del dominio que no había llegado a destruir. Cuando el adalid de Khadgar regresó allí para que Cordana se deshiciera de los libros del caos se descubrió todo, ya que la guardiana intentó hacerse con el anillo de poder que el archimago había forjado para el aventurero . Esto obligó al adalid a luchar contra ella y derrotarla aunque finalmente, Cordana pudo escapar a través de un portal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario