Es una raza de humanoides con características que recuerdan a los grandes felinos.
Sus variantes están adaptadas al entorno como lo haría su símil animal. Son ágiles y feroces.
Las hembras son más numerosas y sus tribus dependen de ellas para existir.
Se dividen en tribus llamadas Manadas, grupos familiares encabezados por una hembra.
La Matriarca suele ser la cazadora más vieja y experimentada de todas.
Los machos, en cambio, son los protectores y chamanes de la manada.
El Patriarca es el guardián de la camada y el refugio, además de consorte de la líder.
Algunos machos se vuelven cazadores solitarios y acaban incluso de mercenarios.
Las Manadas
León: Pelaje anaranjado y pardo, nativos de zonas secas y praderas. Son los sablerón más numerosos y comunes, extendiendo su territorio por el norte y sur del continente. En Nagrand dominan los Sangremelena mientras que las Cumbres las controlan los Faucesable, otra manada numerosa está en las regiones áridas de Gorgrond, los Vaporatriz, comunes en los géiser.
Tigre: Pelaje anaranjado con rayas negras, nativos de jungla y lugares húmedos. Fuertemente territoriales, prefieren las frondas más peligrosas de Gorgrond y sus tierras colindantes, la Draenor central. Los Azotacola son la manada dominante, con los Rajadiente expulsados hacia Talador.
Pantera: Pelaje negro, propios de lugares oscuros y junglas frondosas. Se cuentan entre los más sigilosos y sombríos, han aprendido a dominar artes oscuras que aprovechan la tiniebla. Los Colmillo Negro de Tanaan son los más conocidos, pero los Garraguda de Ashran son una pesadilla para los exploradores y arqueólogos que investigan la isla.
En Nagrand encontramos a los Gruñizarpa, habitantes de unos antiguos túmulos funerarios. También hay rumores de otra manada en Sombraluna.
Leopardo: Pelaje blanco con manchas negras, propios de Fuego Glacial. Sus chamanes conocen el Hielo y el Fuego, la escasez de alimento los convierte en la variante más agresiva y violenta. Los Garrascarcha son la manada dominante en ese territorio, son esquivos y viven en cuevas, rara vez se cruzan con los orcos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario