Murió en Sentencia a traición por la acción de un lancero humano.
Orgrim, también conocido como Apuñalador por los hombres leales de Gul'dan y fue segundo al mando de Puño Negro antes de asesinarlo tras derrocarlo fue el Jefe de Guerra de la Horda Orca durante el fin de la Primera Guerra y el principio de la Segunda Guerra.
A pesar de ser un miembro del Clan Señor del Trueno de las montañas Filospada , se convirtió en cacique del Clan Roca Negra tras asesinar a Puño Negro
Junto a Durotan, líder del Clan Lobogélido, se opuso a beber de la sangre del demonio Mannoroth. Su brillante mente estratégica hizo que la Horda conquistara Ventormenta, el Reino enano de Kaz Modan, parte de Lordaeron y las puertas de Quel'Thalas. Es considerado, junto a personajes como Broxxigar y Durotan, un gran héroe de la Horda y el prototipo de orco: "alguien que juzga a los demás por su honor sin mirar o importar su raza", una genial mente táctica y alguien que se aleja de la corrupción demoníaca.
La capital orca, Orgrimmar, y el Martillo de Orgrim en Corona de Hielo se citan en su honor
Martillo Maldito, Jefe de Guerra
Tras el asalto fallido a Ventormenta por parte de Puño Negro, los clanes orcos empezaron a pelearse entre sí. Orgrim asesinó a Puño Negro y subió al poder, como jefe de guerra de la Horda y como caudillo del Clan Roca Negra. Tras subir al poder, le dijo a Gul'dan:
"Ahora yo llevo la Horda, Gul'dan. No tú. No tus brujos. Martillo Maldito solo. Y no habrá más deshonor. No más trucos. ¡No más engaños y mentiras!"
Consiguió reunir a la Horda, la primera Horda formada por orcos, trolls Amani, ogros y contó con los domadores de bestias del Clan Faucedraco y sus dragones para un nuevo ataque a Ventomenta, que esta vez tuvo un éxito sin precedentes: la Horda irrumpió en la ciudad, la tomó y exiliaron a sus habitantes, que huyeron a la ciudad capital de Lordaeron. Esta batalla provocó el fin de la Primera Guerra, con victoria de la Horda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario