Hace mucho tiempo existió una poderosa nación, un reino que se extendía por media Draenor y movía inmensos ejércitos de esclavos. Sus reyes hechiceros se regocijaban mientras las razas sometidas morían para su divertimento, mientras aquellos que se rebelaban eran aplastados por sus inmensos ejércitos y poder arcano.
Eran el Imperio Goriano.
Su ultimo señor fue el Imperador Mar'gok, un poderoso hechicero bicéfalo que alló la muerte de manos de los señores de la guerra orcos en el desenlace de las Guerras Gorianas. Roca Negra, Señor del Trueno, Grito de Guerra y Mano Destrozada unieron sus fuerzas y acabaron con el dominio imperial trozo a trozo, virrey a virrey, clan a clan.
Al final, sólo quedó Ogrópolis, la orgullosa capital de los Alto Mazo.
Con la muerte del Imperador y sus cohortes los orcos se convertían en la raza dominante y volcaban su furia sobre los draenei.
¿Qué sería entonces de los ogros?
Muchos se convirtieron en esclavos y vasallos de los señores de la guerra, en herramientas de la Horda y la más terrible fuerza de choque de la insidia de Gul'dan. Aterrorizaron Reinos del Este y se extendieron por doquier, decenas de tribus ahora pueblan incluso Kalimdor, traídos por los goblin. Hay ogros en todas partes.
Son un eco del pasado. Salvajes, brutales y violentos, solamente unas pocas tribus recuerdan su pasado y lo anhelan. Sometidos por los Gronn en Draenor, algunos clanes en Azeroth son lo suficientemente fuertes para considerarse una amenaza para sus civilizaciones.
Gor'dun, Alto Mazo: Ogros Azules. Su color de piel se debe, aunque muchos piensen lo contrario, a cierta concentración de maná en su organismo. Son los más afines a la magia y el chamanismo, pero ellos mismos, ya carentes de uso de razón, pensaron que por ser azules debían vivir en climas fríos.
Los Og'rila son una esquiva organización de hechiceros gorianos del Imperio, habidos coleccionistas de artefactos y decididos a reconstruir lo perdido, pasando por encima de los Gronn y sus adoradores.
Dok'dun, Mazo de Odio: Ogros Negros. Una rama peculiar y poco común de los Alto Mazo que le sirvió tanto de hechiceros como legionarios. Eran una cruel e implacable élite con su propio asiento de poder en Nagrand, desde donde se convirtieron en hábiles maestros de las runas.
Su legado es su poder en Kalimdor, desde donde dominan las ruinas altonato renombradas como La Matanza.
Arg'dun, Mazo de Terror: Ogros Grises. Los ogros que se unieron al Consejo de las Sombras se vieron levemente afectados por el uso de la brujería. El resultado son los clanes y tribus que se extienden desde el Portal Oscuro hasta el sur de Elwynn. Los Machacamiedo, el clan más fuerta, sirve a las Legiones de Hierro y e s aliada de los orcos Mascahuesos.
Gug'dun, Mazo de Sangre: Ogros Rojos. Durante mucho tiemo fueron los ogros dominantes de Fuego Glacial, terror y amo de los orcos lobogélido y Señor del Trueno. Eran los mayores esclavistas gorianos y producían la mayoría de metal para el Imperio, en minas y canteras a rebosar de esclavos orcos.
Cuando cayó el Imperio se vieron sometidos a Gruul, Patriarca Gronn, y desde entonces lo han adorado.
Rak'dun, Mazo de Piedra: Ogros Naranjas. La raza ogra más común, se han extendido por todo Azeroth y Kalimdor en varios clanes como los Aplastacresta, Quebrantarrocas o Mazo de Duna. Hace mucho tiempo eran los clanes más primitivos y simples, condición que impusieron a sus hermanos a base de fuerza implacable.
Kro'dun, Mazo de Guerra: Ogros Amarillos. Su sangre era dura y resistente, dando fruto a ogros grandes y fuertes. Formaban las cohortes del Imperio Goriano y las fuerzas del Imperador, desafortunadamente la mayoría murió durante la guerra y no pudo imponerse a los Mazo de Piedra. Ahora viven en las ruinas de otro tiempo, suspirando por lo perdido en Nagrand.
No hay comentarios:
Publicar un comentario