Los Puros o también llamados Mag'har por los clanes orcos, son los antiguos señores de Nagrand, el último reducto sano de Draenor antes de la restauración.
Los mag'har son fruto de una desgracia, una terrible epidemia conocida como la Viruela Roja. Según se pudo saber, fue fruto de una reacción alérgica al fel, enfermedad que afectó a importantes figuras como la madre de Durotan, la compañera de Grommash, que dio a luz al pequeño Grito Infernal en la cuarentena de Nagrand o el mismísimo hijo de Kilrogg Ojo Muerto, Jorin.
Pasadas las Guerras del Portal y superada la enfermedad, los orcos supervivientes se encontraron rodeados de un mundo hostil y transformado. Se hicieron de valor y enrocaron en la tierra de sus ancestros, conformando un poso de multitud de clanes cuya única unión era la supervivencia.
Nunca aceptaron unirse formalmente a la Horda, aunque hubo mag'har que se unieron a Thrall y otros que se marcharon con Garrosh. Finalmente, fue la mano de Cromush, otro hijo de Garadar, quien se impuso sobre sus hermanos y tomo Nagrand y sus orcos para las Legiones de Hierro.
Los mag'har que han resistido la tentación de servir a Garrosh ahora viven en el exilio lejos de sus garras, en dominio draenei. Estos son los únicos que conservan las costumbres desarrolladas durante tantos años olvidados.
Entre los mag'har el clan de origen es irrelevante, podemos encontrar toda clase de refugiados y victimas de la plaga, además de su descendencia.
Sus ideales son bastante pacifistas, evitando el conflicto a todo coste y actuando con la mínima cordialidad si les es posible. Este pensamiento, por supuesto, se acaba con aquellos que representan lo que destruyó su mundo.
Tienen un vínculo elemental muy especial, siendo reconocidos servidores y adoradores de las Furias del Trono, los "señores" elementales de Draenor. Los chamanes mag'har son prominentes miembros del Anillo de la Tierra y rechazan cualquier actividad que atente contra el equilibrio, encontrándose entre sus miembros más "radicales".
La líder tanto espiritual como simbólica de los mag'har siempre es la orca más anciana, que recibe el nombre simbólico de Gran Madre, honor que porta consigo la abuela de Thrall, Geyah.
En lo práctico, el liderazgo es algo difuso en una comunidad unida y comunal, muy influenciada por las costumbres Lobogélido de su actual Gran Madre.
Mas allá de eso, parecen una sociedad orca idílica sin los fallos característicos de los clanes propiamente dichos.Tal vez, al verse todos unidos, han podido ver la verdad de sus errores y han buscado el equilibrio común.
Sombraluna: Los antiguos seguidores de Ner'zhul son una de las comunidades más remarcables de los Mag'har. Carentes de líder, ven en su valle restaurado la oportunidad de recuperar el legado de su clan, pero para ello necesitarán un guía y derrotar las sombras de su pasado.
Foso Sangrante: Leales a Jorin, que no ha cumplido el rito del clan para ser su líder, estos Foso Sangrante son un número sorprendente. Su larga estancia con los mag'har los ha convertido en gente tan afable como el resto, aunque aún se cuentan entre los guerreros más crueles.
Grito de Guerra: La minoría entre los mag'har. Los sueños de gloria han podido con los guerreros aulladores. Los que quedan, o son demasiado viejos o tienen la cabeza demasiado dura. Los mejores arqueros mag'har son ellos.
Lobogélido: Liderados por Nazgrel, forman el bloque más férreo y leal de los mag'har. Suelen liderar las expediciones contra las Legiones de Hierro o forman parte de los círculos chamánicos.
Señor del Trueno: Los conforman los orcos mas moderados y sensibles con las bestias. Hay semiogros entre ellos y dan el apoyo más "salvaje" a los mag'har.
No hay comentarios:
Publicar un comentario