Los Grito de Guerra reflejan su estatus como guerreros a través de los tatuajes.
Los tatuajes se deben ganar a lo largo del tiempo demostrando tu habilidad son unos afamados guerreros, temidos combatientes. Los Grito de Guerra son maestros de la batalla, pero no de la sutileza. Su amenazador aullido y poderosos cánticos llenan como un estruendo el campo de batalla al son de los tambores, anunciando sin miedo y total valor desmedido su presencia.
Se encuentran entre los mejores jinetes de lobo, y sorprende a muchos conocer su afición como arqueros. Rara vez mantienen las distancias, pero la lluvia de flechas es la primer señal de que ha empezado la carga.
Ansían la gloria por encima de todo, lo que viene a significar para muchos ansiar la muerte. Pocos alcanzan la leyenda, pero el mero hecho de morir en batalla te convierte en héroe.
Tradiciones
Ser un Grito de Guerra no es cuestión de sangre, es cuestión de valor. La valentía es considerada incluso más importante que la fuerza, y por ello los Grito de Guerra celebran con orgullo el Mak'Rogahn, el Duelo de Voluntad.
El Mak'Rogahn implica que los guerreros deberán combatir a mano y torso desnudo hasta vencer o desfallecer, quien se rinda... fracasa. Si no te has rendido pero sobre ti cae la derrota, se te concede el derecho a pelear de nuevo.
Para combatir junto al clan y ser considerado miembro de pleno derecho deberás superar el Mak'Rogahn.
A pesar de ser un clan guerrero, la tradición chamánica es importante.
Los mayores chamanes Grito de Guerra son los Aulladores, los cuales con el poder de su grito pueden levantar vendavales y despertar el furia de la tormenta.
Además, tienen una larga relación con los maestros de la pira, chamanes funerarios que dominan el fuego y hablan con los muertos.
Antaño eran nómadas y poblaban las llanuras de Nagrand libremente, asaltando los puestos y convoyes del Imperio Goriano. Actualmente, se han vuelto mas sedentarios, aunque intentan mantener ciertas costumbres y cuando un orco alcanza la madurez, debe abandonar a su familia y superar el Mak'Rogahn lejos de ellos. Completará su entrenamiento y se convertirá en un guerrero del clan, requisito indispensable para permanecer en Nagrand.
Insultar el nombre de Grito Infernal está considerado insultar al clan.
Puñosangre: Los Grito de Guerra de Nagrand responden a la Legión de dicho nombre, la familia de su líder. Son los más tradicionalistas y han intentado recuperar las costumbres ante todo. Guerreros y jinetes, están orgullosos de ser dignos de vivir en la tierra de sus ancestros, que guardarán con recelo.
Rugefuria: El Clan Rugefuria es un clan menor que controla en nombre de Garrosh y los Grito de Guerra el territorio de Kalimdor. Aunque empezaron como una pequeña partida de guerra, su numero ha crecido y se ha anexionado buena parte de los Grito de Guerra que había en el continente. Liderados por Karga Rugefuria, son las tropas leales junto la Legión de Molog Furiacolérica.
Muerdehacha: La Legión Furia Invernal controla Rasganorte a través del clan menor conocido como Muerdehacha, de Krenna la Conqusitadora. Cazadores y batidores acostumbrados ya al frío del norte, lo conforman una mayoría de veteranos de la guerra contra el Azote y las familias que ahi han establecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario