Los orcos son víctimas de una maldición, la maldición de su rabia. Los Lobogélido llevan generaciones huyendo de la carga de la violencia, intentando evitar el conflicto y caer en la tentación del frenesí de la batalla.
Siguen una estricta doctrina que les ha empujado a ser, para muchos, el clan más débil de todos.
Pero los Lobogélido desdeñan esas acusaciones y se desmarcan del resto de clanes proclamando que ellos no necesitan la furia para ser fuertes. Que ellos son los débiles por caer en la rabia y dejarse dominar por ella.
Esta filosofía ha marcado para siempre al clan y los ha convertido en parias por voluntad propia. Alejados de guerras y conflictos, se escondieron en las montañas de Alterac en busca de paz y un hogar. Desafortunadamente eso no fue posible y les empujó a por fin, hacer ellos un movimiento.
Palkar, un joven aprendiz de Drek'thar, tomó las riendas del clan y se lo llevó a Rasganorte para enfrentar sus fantasmas y poner orden a las fuerzas del mundo, pues el clan abrazaría la misión de los chamanes para sí.
No todos aceptaron su visión y el clan se vio dividido, pues la paz no vendría a buscarlos.
Tradiciones
La paz no es solamente un fin, es un medio. Para los Lobogélido el conflicto solamente trae dolor y desgracia, sufrimiento y la deshonra de mancharse las manos de sangre. Toda muerte es innecesaria.
Por supuesto, nunca han sido tachados de guerreros incompetentes y quienes han tenido el placer de enfrentarlos conoce bien su técnica fría y calculada. Son combatientes firmes y seguros, la pesadilla de los desbocados y salvajes.
Férreamente tradicionales, buscan la armonía con su entorno e intervenir lo minimo en los dictámenes naturales y elementales, que respetan enormemente. Poseen un fuerte vínculo con los elementos y una fuente importante de miembros para el Anillo de la Tierra, con quien tienen una relación especial.
Detestan a cualquiera que contradiga sus pensamientos y no dudarán en mostrar su rechazo y expulsarlos de su territorio sin aviso. Rara vez matan a los intrusos, a no ser que estos violen sus normas en su territorio. Atacar la tierra, los espíritus o la paz de sus dominios es una afrenta inexcusable.
Por supuesto, no son vegetarianos. Su relación con la naturaleza es la misma que tiene un lobo, ellos son depredadores. Visten con orgullo las pieles de sus presas y cazan solamente lo necesario para subsistir. Muy pocos lucen más que un atuendo utilitario, ya que la farándula y adornos hay que ganársela con honor.
Viven en estrechas comunidades en donde todos cuidan de todos. Aunque la mayoría de clanes orcos son comunales, los Lobogélido lo llevan al extremo y rara vez construyen más tiendas de las necesarias para dormir todos juntos. Esta conducta proviene de su pasado en Fuego Glacial, donde las duras temperaturas requerían esa estructura social.
El Colmillo Blanco: Palkar Corazón de Lobo es el líder oficial del clan y supervisa la expedición a Rasganorte, donde vive la mayoría de los Lobogélido. Con poco más de veinte años, está plenamente dedicado a la protección de los elementos a un nivel global, cruzada que ha empezado en Rasganorte buscando respuestas por la muerte de Drek'thar, vinculada a la actividad de Enanos de Hierro en Alterac.
El Colmillo Negro: Nazgrel Cicatriz Negra, hijo de Kash'drakor. Descendiente de los líderes del clan con su nombre, Nazgrel continúa en Draenor sirviendo a la voluntad de su antiguo Jefe de Guerra, Thrall. Aún sin ordenes, Nazgrel ha formado un núcleo de resistencia con los Mag'har y pretende derrocar a Garrosh, con ayuda de los draenei y aquellos que comprendan la importancia de su misión.
Su clan acabó extinto de manos de los ogros en la guerra del Río de Sangre por romper su esclavitud en las minas machacasangre. Sus supervivientes se refugiaron entre los Lobogélido, donde fueron acogidos como hermanos.
El Colmillo Gris: El último y más inesperado líder lobogélido es un viejo orco llamado Eitrigg. Aunque sangre Roca Negra, Eitrigg lleva lustros trabajando con el clan de Drek'thar y Thrall, siendo amigo de ambos y sabio consejero del segundo durante su liderazgo en la Horda. Eitrigg tiene fama de persona paciente, calculadora y astuta, un orco retorcido y rebuscado digno de su piel cenicienta y origen subterráneo. Bajo su mando hay una célula de resistencia que pretende derrocar a Molog Furiacolérica y liberar Orgrimmar de las garras de las Legiones de Hierro.
Pero algunos rumores dicen que podría contar con Go'el en persona, al que muchos conocen como Thrall.
No hay comentarios:
Publicar un comentario