lunes, 25 de enero de 2016

Imperios troll: Ferrak, los trolls de arena


El Imperio Farraki

Los trols del desierto de Tanaris tienen un pasado dificil. De origen gurubashi, ocupan la segunda ciudad más grande de la subespecie meridional. Delgados y desnutridos, tienen la piel amarillenta y reseca. Su extensión y poder está reducido a la propia ciudad, pero a lo largo de las dunas e incluso bajo el mar colindante podemos encontrar las ruinas de las tribus que controlaron el desierto de Tanaris.

Tienen un vínculo especial con la arena, o lo que ellos llaman "Sul". Su chamán jefe del desierto es Antu'sul, capaz de someter las arenas a su voluntad como quien maneja el fuego o el agua. Su adoración se ha visto sesgada por su lejanía con Zul'Gurub, por lo que ha evolucionado por su cuenta. Las loas oscuras tienen un importante peso en la sociedad farraki, con especial atención a una encarnación conocida como Gahz'rilla, que se cree hija de Aku'mai el Devorador.
La poderosa hidra es la diosa de los farraki, a la que adoran fervorosamente y sacrifican cada semana goblin y nómadas capturados. Su Suma Sacerdotisa es Kulratha, que rige la vida espiritual de los trols con ayuda de su hija Velratha. Ambas poderosas hidromantes.

Además, las prácticas oscuras son comunes. La nigromancia vudu se practica con total descaro, arte ecabezada por Zum'rah, proclamado Zul'Zon'Jin farraki al servicio de Ula-Tek. Controla una horda de momias que lidera Theka, un campeón milenario condenado a defender por siempre la ciudad, hasta que solamente sea polvo.

El campeón de Hakkar farraki, Ukorz, gobierna Zul'farrak con mano de hierro.

Tribu Furiarena: Los trolls Sul'Haku son los señores de Zul'Farrak. Es la última tribu farraki, pero su número es sorprendentemente elevado dentro de la ciudad. Son hostiles y agresivos con cualquier extraño, con especial odio por los servidores de Mueh'zala. Han intentado en varias ocasiones entrar en la ciudad y asesinar a sus líderes, con la posible esperanza de derrocar la adoración oscura en Tanaris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario