Maiev Cantosombrío fue la Líder de las Centinelas, un grupo de mujeres Kaldorei que combinaban con gran maestría, el culto a Elune, el salvajismo de una guerrera y la sutileza de un asesino. Esta organización son la milicia de élite de Darnassus, y desde su fundación, estuvo liderado por la protagonista de este apartado.
Maiev Cantosombrío, líder de las Celadoras.
Maiev participó durante la Guerra de los Ancestros, junto con su hermano Jarod, en la resistencia Kaldorei contra los demonios, época en la cual ella pertenecía al Clero de Elune. Más tarde, a la Guardiana se le encomendó una tarea importantísima: custodiar la celda del hermano del Shan’Do, es decir, Illidan Tempestira, el cual estuvo bajo su vigilancia durante ni más ni menos que 10.000 años, cautiverio al que Tyrande Susurravientos puso fin durante la tercera guerra.
Furiosa, Maiev se lanzó detrás de Illidan, quien en su tiempo de libertad, consiguió derrotar a Tichondrius, absorber la Calavera de Gul’Dan y convertirse en un semidemonio. Dado que fue Tyrande quien liberó al Traidor, Maiev generó un odio visceral hacia Tyrande que no tardaría en traerle problemas.
En su búsqueda de Illidan, Maiev, asistida por su lugarteniente Naisha y las Centinelas, recorrieron lo largo y ancho de Azeroth, enfrentándose a los Naga con los que el Traidor se había aliado en Kalimdor, tratando desbaratar sus planes en la Tumba de Sargeras (donde perdió gran parte de su batallón, incluida su lugarteniente Naisha), y finalmente enfrentándose al grueso de las tropas del semidemonio en las tierras del este conocidas como Bosque de Argénteos.
Tras el desastre en la Tumba de Sargeras, Maiev solicitó ayuda para detener a Illidan, y los líderes Kaldorei, el matrimonio formado por Tyrande y Malfurion, acudieron a su llamada de socorro. Ya en las Islas Quebradas, Maiev le deja bien claro su desprecio a Tyrande por liberar a Illidan.
Más adelante, tras desembarcar en Argénteos, las fuerzas Kaldorei se encuentran con una caravana de supervivientes Sin’Dorei, a los cuales ayudan pese a la negativa que Maiev presenta en un principio, a cambio de que estos más tarde colaboren en la caza de Illidan. Y así fue: los Kaldorei socorrieron a la caravana de Elfos de Sangre hasta llegar a la Aldea Piroleña, donde fueron emboscados por una horda de no-muertos. Para evitar la debacle, Tyrande, sin ayuda, se lanzó a detener a las fuerzas de la plaga desde un puente, lanzando oleadas de estrellas, pero pese a ser efectivo, el puente se abrió bajo los pies de la Suma Sacerdotisa, cayendo al agua y siendo arrastrada corriente abajo.
Como Maiev le guardaba tantísimo rencor a Tyrande y a Illidan, decidió mentir a Malfurion sobre el paradero de su esposa, afirmando que esta falleció contra la plaga partida en dos. De este modo, el Archidruida entró en cólera, asegurandose Maiev de que centraría sus esfuerzos en vengarse de su hermano y se olvidase de socorrer a Tyrande, permitiendo a la Guardiana vengarse.
Tras la victoria en el Cráter de Dalaran, Illidan es apresado por Malfurion, y mientras los dos hermanos mantienen un acalorado diálogo acerca de la muerte de Tyrande, Kael, que desconocía la mentira de Maiev, revela a los gemelos Tempestira que la Suma Sacerdotisa no cayó ante la plaga, sino que fue arrastrada colina abajo. Malfurion, decepcionado por la actitud de Maiev, decide retenerla mientras los dos hermanos se lanzan a la búsqueda y rescate de la Suma Sacerdotisa. Después de ser rescatada, Malfurion permite a Illidan exiliarse, lo que vuelve a desatar la furia de Maiev, que junto a sus Centinelas, parte detrás del traidor, inmersas en una sed de venganza infinita.
Ya en Terrallende, Maiev consigue apresar a Illidan, pero es derrotada por las fuerzas conjuntas de Kael’Thas y Lady Vashj, siendo ella finalmente apresada y encerrada en Valle Sombraluna bajo la vigilancia de Akama de los Lengua Ceniza. En este punto, Maiev supo que las tornas de cazador y presa se hubieron invertido …pero por poco tiempo.
Maiev encarcelada en Sombraluna.
El líder Tábido, descubrió que el Traidor no era mucho mejor que el antiguo Señor Oscuro que hubo tomado el Templo de Karabor, ahora conocido como Templo oscuro, y decidió que llegado el momento, la tribu Lengua de Ceniza y la Celadora, se revelarían contra el semidemonio.
Llegado este punto, Akama y Maiev derrotaron a Illidan con la ayuda de un grupo de aventureros, y el resultado para la Guardiana fue… vacío. Después de 10.000 años procurando la celda de Illidan y en las últimas semanas persiguiéndole, Maiev había perdido todo objetivo en su vida, y al morir el Traidor se sintió vacía y desolada, desapareciendo en el tiempo.
Años más tarde Maiev apareció de nuevo por Darnassus, dispuesta a entrenar una nueva generación de Centinelas, pero se encontró con una sociedad Kaldorei distinta, con la reciente reincorporación de los Altonato en las filas de los elfos de la noche. Como Maiev siente repulsión y odio hacia los Altonato por sus crímenes durante la Guerra de los Ancestros, preparó una serie de asesinatos hacia este colectivo, y en su demencia, trató de matar al mismísimo Shan’Do.
Finalmente, su plan se vio frustrado, fue declarada traidora hacia Darnassus por intento de asesinato hacia Malfurion, y se exilió. Su paradero actual es desconocido, pero sí sabemos algo: Maiev está ahí fuera, en las sombras, acechando a quienes ella guarda más rencor y está dispuesta a acabar darles una muerte rápida y cruel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario